Mi cuenta
    Arrugas
    Arrugas
    27 de enero de 2012 en cines | 1h 29min | Animación, Drama
    Dirigida por Ignacio Ferreras
    |
    Guion Angel de la Cruz, Paco Roca
    Reparto Álvaro Guevara, Tacho Gonzalez, Mabel Rivera
    Medios
    3,4 7 críticas
    Usuarios
    3,6 33 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Estamos ante una cinta de animación para adultos, que adapta para la gran pantalla la novela gráfica homónima creada por el autor Paco Roca, que se alzó con el Premio Nacional de Cómic en el año 2008. La historia cuenta los lazos de amistad que se crean en un asilo para ancianos, entre Emilio y Miguel. El primero padece los primeros síntomas de la enfermedad del Alzheimer, por lo que el segundo le echará una mano, para que éste no acabe en la segunda planta del lugar, allí donde llevan a los asistidos o "desahuciados" como los llaman los internos. Su divertido plan añadirá algo de salsa a una triste y aburrida vida, de la que algunos piensan que se ha acabado, pero para otros solo acaba de comenzar. Sin embargo, Emilio poco a poco comienza a perderse en los oscuros pasadizos de su memoria y a confundir la realidad convirtiéndola en extrañeza.

    El director Ignacio Ferreras realiza su debut en el largometraje con esta esperada película, tierna y melancólica, en la que a partir de la cotidianeidad se traza un relato tragicómico sobre un grupo de ancianos ingresados en una residencia. Una fábula social comprometida con la realidad que nos rodea.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Arrugas

    La vejez dibujada

    por Carlos Losilla
    Un anciano debe ingresar en una residencia cuando su familia aduce no poder hacerse cargo de él. Allí descubrirá la soledad, el desamparo, la solidaridad, pero también la malicia de los compañeros, incluso otros casos peores que el suyo. He aquí el material perfecto para un telefilm de tarde de domingo, o para una película de Hollywood que se proponga optar a algún oscar. Lo que sorprende de 'Arrugas', por lo tanto, es que se trate de un film de animación. Y, si me apuran, de un film de animación español. Pero ese es también el reto de la película: demostrar que en este país se pueden realizar buenas ficciones animadas sin necesidad de recurrir ni al repertorio fantástico/infantil a imitación yanqui, ni a la tradición casposamente costumbrista del peor cine español.'Arrugas' consigue eso sólo en parte. Por un lado, nos imaginamos la película interpretada por actores y nos parece perfecta

    Noticias

    Ghibli llevará a Japón la española 'Arrugas'
    Noticias - Rodajes
    Los estudios responsables de 'Mi vecino Totoro' y 'La princesa Mononoke' compran los derechos de la ganadora del Goya a…
    viernes, 5 de abril de 2013
    'Arrugas' da el salto a Estados Unidos
    Noticias - Rodajes
    Paco Roca trabaja en la adaptación del cómic y la versión cinematográfica en inglés de su celebrado tebeo.
    martes, 20 de noviembre de 2012
    La cinta de animación española 'Arrugas' nominada a los Premios del Cine Europeo
    Noticias - Festivales & Premios
    La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Paco Roca dirigida por Ignacio Ferreras se enfrentará a '¡Piratas!'…
    martes, 18 de septiembre de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la quinta semana de Agosto)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Los Mercenarios 2', 'Brave', 'Dredd', 'Las aventuras de Tadeo Jones', 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', 'The Newsroom',…
    miércoles, 29 de agosto de 2012

    Crítica de usuarios

    jgarciam4
    jgarciam4

    13.840 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 29 de enero de 2012
    La vejez, se podría definir como el último trayecto de nuestro viaje por la vida, y al que todos queremos llegar con la mayor dignidad, a ser posible en pleno conocimiento y mucho mejor acompañados. Pues es ley de vida, que casi todos vamos a tener que realizar esa parte del trayecto. Pero al llegar a cierta edad corremos el riesgo de que nos acompañe un pasajero de nombre alemán llamado Alzheimer, que se meta en nuestras cabezas y nos haga ...
    Leer más
    DamianBro9
    DamianBro9

    40 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 28 de marzo de 2013
    Aunque sea de animación, es una película sería que trata con muchísimo respeto el tema objetivo y que, aunque peque de ser tramposa intentando por medio de ultra-melodramáticas escenas llegar hondo en el espectador, deja un buen sabor de boca y alegría de que la animación española tenga un futuro tan brillante gracias a filmes como este.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    A por los Oscar

    Dos cintas españolas, 'Arrugas' y 'Chico & Rita', han sido preseleccionadas para optar al Oscar a la Mejor Película de Animación 2011.

    Guión a tres bandas

    El guion lo ha firmado el propio dibujante, Paco Roca, el director, Ignacio Ferreras y Ángel de la Cruz, responsable de títulos como 'El bosque animado' o la cinta de animación 'El sueño de una noche de San Juan' (2005).

    Debut por todo lo alto

    Se trata del debut en la dirección de Ignacio Ferreras, que se ha curtido dentro del departamento de arte de series como 'Rugrats: Una aventura en pañales' o películas como 'Astérix y los vikingos'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 2 000 000 EUR
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2011.

    Comentarios

    Back to Top