Margueritte es una anciana adorable a la que le encanta la lectura. Todos los días se sienta en el parque a leer sus novelas favoritas. Un día, Germain, un hombre de unos cincuenta años y casi analfabeto, se sienta con ella y comienzan una bonita amistad. Margueritte lee algunos extractos de sus relatos a Germain y éste descubre un mundo nuevo para él… Pero cuando la anciana se quede ciega será Germain quien lea para ella…
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
Mis tardes con Margueritte
Emociones descontroladas
por Rodolfo Sánchez
La trayectoria de Jean Becker ha estado marcada por una constante irregularidad. Por un lado, tan solo a partir de 1999 ha dirigido con cierta continuidad y, además, con cierta coherencia en la elección temática y estilística de sus películas. Desde La fortuna de vivir más o menos ha buscado la senda intimista de un cine basado más en la palabra que en la imagen en el que comenzamos a confundir títulos entre sí. De todas ellas, tan solo Dejad de quererme, parece buscar una senda diferente desde la dureza y la frialdad emocional. Con ella, lo que parecía un nuevo tránsito, se rompió con su siguiente película, Mis tardes con Margueritte, convencional película sobre ancianos e inadaptados que tiene interés en su tratamiento visual (planicie en este sentido) ni en su historia. Los diálogos (es adaptación de una novela y eso se nota) salvan determinados momentos, al igual que los actores, dos
Sigue sus publicaciones
15 usuarios
Lee sus 20 críticas
4,0
Publicada el 26 de diciembre de 2010
Es una película con unos actores excepcionales, dirigidos magistralmente por uno de los mejores directores europeos del momento.
juanchyhelios
Sigue sus publicaciones
1 usuario
Lee sus 9 críticas
4,0
Publicada el 24 de agosto de 2011
Impresionante papel.
Un visitante
4,0
Publicada el 3 de enero de 2014
Una historia conmovedora que captó mi atención. De esas historias que mueven sentimientos varios en mi interior.
Nacho O.
Sigue sus publicaciones
Lee sus 7 críticas
3,0
Publicada el 11 de noviembre de 2017
Una pelicula de buenos sentimientos, pero sin llegar a ser ñoña.
Espectacular Depardieu en su papel de granjero algo torpon y de buen corazon.
Muy divertidas las imagenes del bar de provincias frances. Lo mejor de la pelicula.
Quiza al personaje de Margueritte se le podia haber dotado de mas fondo, pero en general el guion esta bien construido..Una comedia agradable, una pelicula entretenida y buena, sin ser una obra maestra, sales con ...
Leer más
Sigue en la línea de Conversaciones con mi jardinero, con ese aire rural, campestre, pero ya más cercano al pueblo, volviendo el director a tratar el tema de la persona misma y su relación con la familia, novia, y amigos. Entrañable historia que no desmerece verla.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!