Mi cuenta
    Ghibli llevará a Japón la española 'Arrugas'

    Los estudios responsables de 'Mi vecino Totoro' y 'La princesa Mononoke' compran los derechos de la ganadora del Goya a mejor película de animación para estrenarla en junio en el país nipón.

    Después de anunciarse su salto a Estados Unidos, la cinta de animación española Arrugas también llegará a Japón. Tras unas arduas negociaciones, tal y como informa El País, el mítico estudio Ghibli ha adquirido los derechos de adaptación del cómic homónimo de Paco Roca para estrenarla en junio en el país nipón.

    Premio Nacional de Cómic 2008, Arrugas narra la historia de amistad entre Emilio y José, dos ancianos que viven en una residencia; historia a través de la cual Paco Roca pone en escena temas tan delicados como la enfermedad, el Alzheimer y los problemas de la tercera edad. Dirigida por Ignacio Ferreras, la película debutó triunfalmente en el Festival de Cine de San Sebastián 2011 y de ahí saltó al mercado finlandés, francés, ruso y estadounidense.

    El estudio Ghibli, fundado en 1985, es responsable de cintas de animación tan importantes como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado, Porco Rosso, El castillo ambulante o Mi vecino Totoro. De esta manera, la ganadora del premio Goya a mejor película de animación y mejor guión adaptado sigue sobrepasando fronteras.

    Arrugas

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top