Mi cuenta
    'Blancanieves', candidata española a los Oscar 2013

    La película de Pablo Berger protragonizada por Maribel Verdú se ha impuesto a 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez, y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba.

    La Academia del Cine de España ha dado a conocer a la candidata española que nos representará en la próxima edición de los Oscar. En un acto presentado por el presidente de la institución, Enrique González Macho, los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann han desvelado que 'Blancanieves', de Pablo Berger, será la película española que compita por estar entre las seleccionadas al Oscar a Mejor Película Extranjera en la 85ª edición de los prestigiosos premios de Hollywood.

    La versión del clásico de los hermanos Grimm protagonizada por Maribel Verdú se ha impuesto así a las otras dos películas españolas preseleccionadas por la Academia, 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez, y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba. Además, la cinta, muda y en blanco y negro -un hecho que puede facilitarle el camino para estar entre las finalistas, después de ver cómo este año 'The Artist' se alzaba con la estatuilla a Mejor Película-, también representará a España en los premios Ariel del cine mexicano, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

    Después de pasar por los festivales de Toronto y San Sebastián, donde ha recibido numerosas ovaciones, 'Blancanieves' se estrena en los cines españoles el próximo 28 de septiembre.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top