Mi cuenta
    El artista y la modelo
     El artista y la modelo
    28 de septiembre de 2012 en cines | 1h 45min | Drama
    Dirigida por Fernando Trueba
    |
    Guion Fernando Trueba, Jean-Claude Carrière
    Reparto Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale
    Medios
    3,9 5 críticas
    Usuarios
    2,7 16 notas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Nos encontramos en Francia, en 1943, cerca de territorio español. La ocupación alemana hace que el país se encuentre sumido en el miedo y el desánimo. En medio de esta situación, un escultor de edad avanzada, que vivió sus días de esplendor en el pasado, intenta refugiarse como puede de todo, viviendo casi aislado de los problemas que le rodean. Lo prefiere así, ya que está desencantado del mundo y de la crueldad de los seres humanos. 

    Sin embargo, un hecho dará un cambio radical a su austera existencia: la llegada de una joven española que intenta refugiarse después de haber estado encerrada en un campo de concentración. La muchacha se convertirá en todo un estímulo para el anciano, que recobrará gracias a ella no solo las ganas y la curiosidad de vivir, sino también la inspiración artística que creía haber perdido para siempre. 

    En un panorama tan triste y gris, el artista encontrará en su modelo la pureza y la belleza que parece faltarle al mundo. 

    El director español Fernando Trueba firma esta película, un proyecto personal largamente esperado, que ahora se materializa a partir de un guion firmado por el propio Trueba y el célebre guionista de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière y que está protagonizado por Jean Rochefort ('El marido de la peluquera'), Claudia Cardinale ('El Gatopardo'), Götz Otto ('El hundimiento'), Chus Lampreave ('¿Qué he hecho yo para merecer esto!') y Aida Folch ('El embrujo de Shanghai').

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El artista y la modelo

    El cálculo y la creación

    por Carlos Reviriego
    Esta es la película de un creador que, al menos en apariencia, se pregunta por los misterios de su oficio, que quiere verse reflejado en su protagonista, un escultor en busca de la belleza inasible, la materia de la naturaleza en el cuerpo de una mujer. Por un lado, es extraño ver una película así procedente de un director con tanto cine –que va de lo brillante a lo insignificante– a sus espaldas, pues hay algo de exploración juvenil en ella, de intedeterminada búsqueda: el artista que no busca la perfección, sino la belleza en medio del horror –el relato transcurre en la Francia ocupada por el nazismo. Por otro lado, al término de El artista y la modelo, comprendemos que esta película acaso solo la pudo haber hecho alguien con el oficio necesario para escapar de excesos y pedanterías, con el talento y el talante de quien sabe otorgarle la medida y el tono preciso a las cosas. En verdad,

    Tráiler

    El artista y la modelo Tráiler 1:58
    El artista y la modelo Tráiler
    33.171 vistas

    Noticias

    Premios Goya 2013: Los Goya de la Crisis
    Noticias - Festivales & Premios
    jueves, 14 de febrero de 2013
    'Blancanieves' y 'Grupo 7' acaparan las nominaciones de los Goya 2013
    Noticias - Festivales & Premios
    'Lo imposible' y 'El artista y la modelo', las otras dos grandes favoritas en las candidaturas de los premios del cine español.…
    martes, 8 de enero de 2013
    Fernando Trueba: "no me preocupo en dar cosas diferentes al público"
    Noticias - Entrevistas
    Entrevistamos al director con motivo del estreno de su última película: 'El artista y la modelo', que llega a los cines…
    jueves, 27 de septiembre de 2012
    Fernando Trueba presenta en San Sebastián 'El artista y la modelo'
    Noticias - Festivales & Premios
    La película, rodada en blanco y negro y en francés, recrea el trabajo de un escultor y su modelo. También vimos lo nuevo…
    martes, 25 de septiembre de 2012
    Entrevista a José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
    Noticias - Entrevistas
    El director lo tiene claro: "Espérate a ver 'Blancanieves': vas a flipar en colores". Hoy arranca la 60º Zinemaldia con…
    viernes, 21 de septiembre de 2012

    Actores y actrices

    Jean Rochefort
    Personaje : Marc Cros
    Aida Folch
    Personaje : Mercè
    Claudia Cardinale
    Personaje : Léa
    Götz Otto
    Personaje : Werner

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    Se trata de la onceaba película de ficción que ha realizado el director Fernando Trueba, después de una época, además, interesado en el documental e incluso en el cine de animación con 'Chico & Rita' (2010).  Comenzó su carrera con 'Ópera Prima' (1980) y se convirtió en uno de los abanderados de la "Tercera Vía" del cine español. En principio el género que cultivó con mayor asiduidad fue la comedia, con películas como 'Sal gorda' (1984) o 'Sé inf Leer más

    Un guionista de lujo

    Es la primera colaboración entre Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière. El veterano guionista francés fue la mano derecha de Luis Buñuel durante la mayor parte de su etapa en el país galo. Juntos escribieron 'Diario de una camarera' (1964), 'Bella de día' (1967), 'La vía láctea' (1969), 'El discreto encanto de la burguesía' (1972), 'El fantasma de la libertad' (1974) y 'Ese oscuro objeto del deseo' (1977). Además de con Buñuel, Carrière ha traba Leer más

    Acerca del guion

    El director, Fernando Trueba, empezó a trabajar en el guion hace tiempo, junto al desaparecido Rafael Azcona. Sin embargo, diversos problemas y el fallecimiento del guionista, detuvo el proyecto. En 2005 se retomó con Jean-Claude Carrière, y juntos empezaron a darle el tono a la película, que hablaría de una serie de temas que ambos querían resaltar: la relación entre el arte y la inspiración, el peso de la vejez y la inseguridad que conlleva la Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Francia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Francés, Español
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top