Mi cuenta
    El Victoria & Albert homenajea los trajes de cine

    El prestigioso museo londinense inaugura el próximo 20 de octubre la exposición 'Hollywood Costume', con más de un centenar de piezas.

    Si no se te ocurre ninguna excusa para visitar Londres, en SensaCine te damos una. El prestigioso museo Victoria & Albert de la capital inglesa inaugura el próximo 20 de octubre la exposición Hollywood Costume sobre algunos de los mejores trajes de la historia del cine. Hasta el 27 de enero de 2013, los visitantes podrán profundizar en el papel que juega el vestuario en las producciones cinematográficas y contemplar más de 100 piezas de algunas de las películas más importantes de la historia, como Lo que el viento se llevó, El mago de Oz o Indiana Jones.

    Deborah Nadoolman Landis, comisaria de la exhibición, ha tardado más de cinco años para reunir todos los trajes que acogerá el Victoria & Albert. Y todo se ha hecho con un cuidado exquisito, ya que Hollywood Costume también estudia la relación entre el diseñador, el actor y el director desde la concepción del guión hasta el momento del rodaje. "Cuando tenemos más éxito es cuando somos más invisibles", explica Landis. "Quiero que los visitantes se metan de lleno en las películas. No me interesa tanto el disfraz en sí como presentar a los personajes".

    Entre las piezas de la muestra se encuentran clásicos de la Edad de Oro de Hollywood y también otros títulos mucho más actuales. Gangs of New York, Desayuno con diamantes, Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias... La lista es interminable y en ella también están el look de Brad Pitt en El club de la lucha o uno de los conjuntos de Kate Winslet en Titanic.

    Más información: Victoria & Albert Museum

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top