El adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez marcó la jornada televisiva de este lunes 5 octubre. Solo hay que ver el insólito dato de audiencia que registró la comparecencia del aún presidente del Gobierno: 81,3% de cuota de pantalla y 2.095.000 espectadores sumando todos los canales -tanto nacionales como autonómicos- en los que se emitió. Como era de esperar, este anuncio también estuvo presente en la mayoría de programas de televisión.
Pablo Motos se ofreció para entrevistar a Pedro Sánchez en El Hormiguero, mientras que La Revuelta volvió a temer por su emisión en La 1 si hay cambio de Gobierno. "Yo confío en que podamos seguir", reconoció Grison. Por su parte, David Broncano bromeó con introducir "algunos cambios": "Ricardo Castella, quizás a ti haya que meterte en una residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid para que vayas sintiendo la mano del liberalismo en tu pescuezo".
Mediaset
En ese momento, David Broncano aprovechó para celebrar que el pasado jueves La Revuelta consiguió superar al programa de Pablo Motos. "El jueves pasado pasó una cosa sensacional y es que ganamos a El Hormiguero. Hacía tiempo que esto no pasaba", mencionó el presentador, a la vez que señaló que "Horizonte nos ganó a nosotros con Isabel Díaz Ayuso".
"El Hormiguero no vio venir esto. Por primera vez en la historia, creo que fue la tercera opción", apuntó Broncano. "Le adelantaron por la izquierda y la derecha", bromeó Grison. "Pablo [Motos] estaba pendiente de nuestro carril y, de repente, Iker Jiménez le pasó por la derecha", siguió la broma el presentador, quien quiso felicitar con ironía a su rival de Cuatro: "Le damos a Iker la enhorabuena por la audiencia y porque quizá en diciembre sea ministro del Interior".
'Horizonte' lidera en estricta coincidencia frente a 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'
El dato del pasado jueves, 1 de octubre, no fue un espejismo. Este lunes 5 de octubre Horizonte volvió a liderar en estricta coincidencia frente a El Hormiguero y La Revuelta. Segundo día consecutivo que el programa de Iker Jiménez y Carmen Porter consigue imponerse a sus rivales directos, algo que ya confirma que la batalla de audiencias del 'access prime time' es a tres bandas.
Nunca antes Horizonte diario había reunido a tantas personas en Cuatro. El programa de Iker Jiménez y Carmen Porter registró un impactante 13,1% de cuota de pantalla y 1.609.000 espectadores, siendo este su máximo histórico. Y, aunque en el dato global no consiguió superar a El Hormiguero (13,4% y 1.627.000), sí lo hizo en la misma franja horaria.
Entre las 21:55 y las 23:20 horas, Horizonte lideró con un 13,5% de 'share' y 1.641.000 espectadores frente al 13,4% y 1.627.000 televidentes de El Hormiguero. Muy por detrás se quedó La Revuelta con un aceptable 11,7% de cuota de pantalla y 1.423.000 espectadores, mientras First Dates con su especial de mascotas anotó un flojo 8,2% (1.004.000).