Mi cuenta
    Werner Herzog será el invitado de honor del Festival 4+1

    El cineasta alemán, responsable de obras como 'Fitzcarraldo', estará en el certamen que se celebra simultáneamente en cinco ciudades.

    El cineasta alemán Werner Herzog será el Invitado de honor de la tercera edición del Festival 4+1, organizado por la Fundación Mapfre y que se celebra simultáneamente en cinco ciudades: Argentina, Brasil, Colombia, España y México.

    Con títulos tan significativos como Aguirre, la cólera de Dios ( 1972), Fitzcarraldo (1982), Lessons of Darkness (1992), Grizzly Man (2009), el remake de Teniente corrupto (2009) o La cueva de los sueños olvidados ( 2011), por escoger unos pocos de su amplia carrera, Herzog comenzó en el cine a los 19 años. Desde entonces, no ha parado de filmar, convirtiéndose en uno de los renovadores del cine alemán durante los años setenta y, más adelante, en uno de los cineastas que mejor ha comprendido la difusa línea que separa el género de ficción y el documental. Entre los premios que ha cosechado, se encuentra una Palma de Oro por Fitzcarraldo.

    El Festival 4+1 ha organizado para la ocasión una retrospectiva de su trabajo, que incluirá cintas como Nosferatu, vampiro de la noche (1978), además de otros trabajos representativos de su carrera. En las sedes de Madrid, Río y Bogotá, se proyectarán exclusivamente Herakles (1962), La Soufrière (1977) y El gran éxtasis del escultor de madera Steiner (1973). Asimismo, Herzog ofrecerá una clase magistral en la sede central de esta tercera cita, Río de Janeiro, que, tal y como ha adelantado el genial cineasta, será "una agitada sesión de fantasías y emociones, una sesión saturada de vida e ideas, de películas y entusiasmos”, en la que repasará sus concepciones sobre el arte, la cultura y el cine a partir de imágenes, música y video clips. La sesión podrá seguirse en directo en streaming desde la web del Festival 4+1.

    La cueva de los sueños olvidados

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top