Mi cuenta
    Y el Goya de Honor 2013 es para… ¡Concha Velasco!

    La actriz, uno de los rostros más queridos del cine español, será distinguida con el Goya de Honor en la próxima ceremonia de estos emblemáticos premios.

    Según ha informado la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ésta le concede por unanimidad dicho premio a la actriz Concha Velasco, de 72 años, debido a "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

    Es un hecho que la veterana intérprete cuenta con una de las carreras más extensas dentro de la profesión. Además de haber protagonizado más de 80 películas, la actriz ha trabajado también en más de una treintena de obras de teatro, sin contar los numerosos musicales, discos y papeles en la pequeña pantalla en los que ha participado.

    Velasco ha sido dos veces candidata a los Premios Goya: la primera como mejor actriz de reparto por Esquilache (1989) y, la segunda, como mejor actriz protagonista por Más allá del jardín (1996).

    En estos momentos la actriz se encuentra representando en el Teatro La Latina de Madrid la obra Concha, yo lo que quiero es bailar, bajo la dirección de Josep María Pou, en la que rememora sus más de 50 años de carrera.

    Sara Carrión

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top