Mi cuenta
    'Amanecer 2': deja sin sangre a la taquilla española

    La última entrega de 'La Saga Crepúsculo' sigue en lo más alto del ranking, y acumula casi la mitad de los ingresos totales.

    Parecía obvio que el éxito de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 se iba a mantener durante una semana más (al menos) en la taquilla española. El filme lleva recaudados en nuestro país 15 millones de euros, y el fin de semana consiguió más del 42% de la recaudación total en todos los cines. Por otro lado, empezamos a notar el descenso de Lo imposible, que se queda en segunda posición, a las puertas del millón de euros.

    El estreno que mejores cifras ha logrado ha sido Fin; la apocalíptica producción nacional se ha hecho con 0,63 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición. Al cuarto lugar ha caído Hotel Transilvania, que lleva una caja superior a los diez millones de euros en sus cinco semanas en cartelera. Por otro lado, James Bond empieza a dejar sentir los primeros síntomas de desgaste comercial y Skyfall desciende un 40% respecto al fin de semana anterior, bajando al quinto puesto.

    En sexto lugar del 'top ten' encontramos la producción animada Campanilla y el secreto de las hadas, que acumula dos millones de euros en tres semanas de proyección. Justo por debajo encontramos a otros dos estrenos de la semana: El hombre de los puños de hierro y Golpe de efecto, que se colocan en séptima y octava posición, respectivamente.

    Cierran el ranking el thriller Argo con 0,23 millones de euros recaudados durante el pasado fin de semana y En la casa, que desciende un 24% respecto al informe anterior; acumulando casi un millón de euros en total.

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top