Mi cuenta
    'El laberinto del fauno', ¿un musical?

    La película de Guillermo del Toro llegaría a Broadway adaptada musicalmente por Paul Williams y Gustavo Santaolalla.

    Curiosa noticia la que llega desde Hollywood: Guillermo Del Toro se encuentra trabajando en un musical basado en El laberinto del fauno, su película más aclamada, que contaría con un guión al alimón entre Del Toro y Jeremy Ungar, mientras que la música esatría firmada por Paul Williams (Phantom of the Paradise) y Gustavo Santaolalla, autor de la partitura de Brokeback Mountain y Amores Perros.

    Según declaraciones recogidas por Deadline, Guillermo del Toro está encantado con el proyecto, y sobre todo con el equipo que va a hacerlo realidad: "Admiro mucho a Gustavo y Paul escribió el perfecto libreto para Phantom Of The Paradise, lo adoro desde hace décadas.” Las declaraciones de Santaolalla son igual o más entusiastas: "Estoy tan excitado por trasladas la visión mágica de Guillermo en música y canciones. Soy un gran fan de Guillermo y Paul desde hace mucho tiempo, con lo que trabajar en esto con ellos es un verdadero sueño hecho realidad.”

    El Laberinto del Fauno se estrenó en 2006 e inmediatamente se convirtió en una de las películas favoritas de crítica y público. Y aunque aún no hay fecha de estreno para el musical, el proyecto se suma a la nómina de iniciativas del cineasta mexicano, quien parece no tener ni un minuto de descanso últimamente: Pacific Rim y Crimson Peak son sus nuevos largometrajes como director. Dos películas que nos devolverán, si cabe, al Del Toro más visionario.

    El laberinto del fauno

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top