Mi cuenta
    El hacker de Scarlett Johansson irá a prisión

    El pirata informático ha sido condenado a diez años de prisión y a pagar una indemnización a sus célebres víctimas.

    Según la sentencia dictada por el juez James Otero en Los Ángeles Cristopher Chaney tendrá que pasar diez años en prisión. El pirata informático accedió a las cuentas personales de correo de algunas celebridades como Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis y Vanessa Hudgens para publicar sus fotos y documentos privados. Aunque ya había admitido su culpabilidad, ahora los delitos que pesan sobre él son los de robo de identidad, escuchas ilegales y acceso indebido a un ordenador protegido. Por todos ellos, Chaney tendrá que pasar diez años en prisión y también compensar a sus víctimas con más de 70.000 dólares.

    Uno de los mayores escándalos fue la filtración de fotos de Johansson (Don Jon's Addiction) desnuda en Internet. Las fotos que fueron tomadas por la propia actriz para enviárselas a su entonces marido Ryan Reynolds, acabaron estando a la vista de todos.

    Entre noviembre de 2010 y octubre de 2011 Chaney se adentró en las cuentas de correo de más de 50 celebridades, pero no solo ellas sufrieron sus delitos cibernéticos, algunas de sus compañeras de trabajo también fueron sus víctimas. Una de ellas llegó a afirmar que el hacker había intentado chanteajearla con enviarle las fotografías a sus familiares y amigos.

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top