Mi cuenta
    Javier Bardem, nominado a un BAFTA por su papel de villano en 'Skyfall'

    'Lincoln' (10), 'Los Miserables' (9) y 'La vida de Pi' (9), las películas con más posibilidades. El lanzaroteño Paco Delgado también opta a un premio por el vestuario en la cinta de Tom Hooper.

    ¡Estamos de enhorabuena! Javier Bardem ha sido nominado a los BAFTA 2013 por su interpretación del villano Silva en la última película de James Bond Skyfall. El español competirá en la cateogoría de Mejor Actor Secundario, mientras que su compañera de reparto Judi Dench (M) hará lo propio en el apartado de Mejor Actriz de Reparto. Lincoln, de Steven Spielberg, lidera con 10 nominaciones, seguida por Los Miserables de Tom Hooper y La vida de Pi, con nueve cada una. Por otro lado, el también español Paco Delgado ha recibido una nominación por su trabajo en el vestuario de Los Miserables.

    Entre los nominados más destacados, el dos veces ganador del Oscar Daniel Day-Lewis ha sido nominado por su papel protagonista en Lincoln, mientras que Anne Hathaway (Los Miserables) se enfrentará en la categoría de Mejor Actriz de Reparto contra Judi Dench (Skyfall), Amy Adams (The Master), Sally Field (Lincoln) y Helen Hunt (Las Sesiones). Javier Bardem, por su parte, se las verá cara a cara contra Alan Arkin (Argo), Philip Seymour Hoffman (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Christoph Waltz (Django desencadenado).

    En las dos categorías principales, Bradley Cooper ha sido nominado a Mejor Actor por su papel en El lado bueno de las cosas junto con Daniel Day-Lewis, Hugh Jackman (Los Miserables) y Joaquin Phoenix (The Master). Ben Affleck, nominado como director por Argo, también ha entrado en la lista. Como Mejor Actriz figuran Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y hueso), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Helen Mirren (Hitchcock) y Emmanuelle Riva (Amour).

    La lista de nominados ha sido anunciada desde Londres por los actores Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad) y Jeremy Irvine (Grandes esperanzas). La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House, en Covent Garden, y estará presentada por el actor y humorista británico Stephen Fry.

    Skyfall

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top