La historia de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos que pasó a la historia por abolir la esclavitud en dicho país, y que fue asesinado en 1865, es ahora trasladada al cine de mano del director Steven Spielberg.
Lincoln fue elegido presidente en 1860, muy a pesar de sus tres rivales más tenaces: William H. Seward, Salmon P. Chase y Edward Bates. El film se centra en las complicaciones con las que tuvo que lidiar el mandatario para erradicar la esclavitud del territorio norteamericano y la supervisión de la posterior Guerra de Secesión; decisiones que le garantizaron la oposición incluso con algunos miembros de su gabinete.
La película es una adaptación de la novela de Doris Kearns Goodwin y en su reparto cuenta con la actuación de Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición), en el papel de Abraham Lincoln; Sally Field (The Amazing Spider-man), que interpreta a su esposa, y Joseph Gordon-Levitt (El caballero oscuro. La leyenda renace), en el papel del hijo mayor del presidente.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Lincoln
La trastienda de la libertad
por Carlos Reviriego
Tras 150 minutos de película, que describe con densidad verbal, aspecto cuasi-teatral y pedagogía histórica los cuatro últimos meses en la vida de Abraham Lincoln, podemos preguntarnos: ¿hemos visto una película de Steven Spielberg? Incluso cuando el autor de 'La lista de Schlinder' (1993) se ha adentrado en terrenos de historiografía política –la última vez en 'Munich' (2005)–, su sello cinemático, como si fuera una marca de agua sobreimpresionada en la pantalla, siempre se dejaba ver (y escuchar). Pero es que en más de un aspecto, 'Lincoln' tira por la borda algunas convenciones adquiridas no solo por el estilo del director norteamericano, sino por el tratamiento narrativo de este modelo de películas.
'Lincoln' no es un 'thriller' político, aunque comparta algunas de sus dinámicas en torno a la creación del suspense, y tampoco es el efímero 'biopic' que podíamos esperar de Hollywood, e
Sigue sus publicaciones
2.295 usuarios
Lee sus 108 críticas
3,5
Publicada el 6 de enero de 2013
El único que podía adaptar una historia tan grande, tan polémica y de manera espectacular sobre el décimosexto presidente de los Estados Unidos de América, era el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg. La gente la considera como una de las mejores películas del año y, aunque a nivel interpretativo y de guión están en lo cierto, el conjunto del film me ha parecido muy monótono, de ritmo lento y con poca sorpresa. Narrada como una ...
Leer más
papibus
Sigue sus publicaciones
53 usuarios
Lee sus 37 críticas
4,0
Publicada el 30 de enero de 2013
Fantástica actuación de Daniel Day Louis que una vez más lo borda. La película está muy bien ambientada y el resto del reparto estupendo.
fransur
Sigue sus publicaciones
1.769 usuarios
Lee sus 103 críticas
4,0
Publicada el 28 de febrero de 2013
I m p r e s i o n a n t e. ................. No hay que decir mas.....................
Hilario F
Sigue sus publicaciones
61 usuarios
Lee sus 38 críticas
3,0
Publicada el 28 de enero de 2013
Actuacion estelar de Daniel Day- Lewis, para mi de los mejores actores que he conocido, pero no creo que la pelicula se merezca un oscar, me ha faltado pelicula
Steven Spielberg estaba desarrollando el proyecto cuando se reunió con Doris Kearns Goodwin y le confió que quería hacer un film sobre Lincoln. Ella le dijo que acababa de terminar su libro "Team of Rivals: The Political Genious of Abraham Lincoln". Spielberg obtuvo una copia y lo leyó. Inmediatamente decidió que lo usaría y que sería básico para la película.
Cambios en el guion
John Logan y Paul Webb escribieron un guion antes de que Tony Kushner fuera contratado. Steven Spielberg dijo que había quedado tan impresionado con el trabajo de Kushner en 'Munich', que quería volver a contar con él.
Disputa por el papel principal
Hace ya años que circulaban los rumores sobre una posible biopic de Abraham Lincoln dirigida por Steven Spielberg, aunque es ahora cuando la rumorología se torna realidad. En un principio se dio por sentado que sería el actor Liam Neeson quien encarnara al presidente; sin embargo, será Daniel Day-Lewis quien lo haga finalmente.