Mi cuenta
    'Upstream Color': tráiler de lo nuevo del cineasta de culto Shane Carruth

    La película se estrena mundialmente en el inminente festival de Sundance y se verá poco después en la Berlinale.

    Shane Carruth no es muy conocido en los circuitos de cine convencionales, pese a que Primer, su debut, provocó una de las mayores convulsiones en el cine fantástico cuando se estrenó primero en Sundance en el año 2004. De ahí pasó a un buen número de festivales, entre ellos el de Sitges, y el asombro fue creciendo de tal modo que la cinta se ha convertido hoy en día en una obra de culto.

    Ahora estrena también en Sundance su segundo largometraje: Upstream Color; de nuevo, un trabajo de ciencia ficción cerebral y ambiguo. Según una sinopsis de la película aparececida en LA Times, Upstream Color seguiría la historia de una chica (Amy Seimetz) que es abducida y a quien le lavan el cerebro mediante un material destilado de una extraña flor. Más adelante, la protagonista conocerá a un joven (interpretado por el propio director, Shane Carruth), de quien se enamorará, y, con ello, ambos descubrirán la realidad a la que están sometidos.

    Como hemos adelantado, la cinta se lanza mundialmente estos días en el Festival de Sundance, que se inagura mañana, y de ahí pasará a la Berlinale, donde se proyectará en la sección Panorama. Upstream Color llegará a los cines estadounidenses el 5 de abril y no será raro verla en algún certamen de nuestro país el próximo otoño. ¡No os perdáis el tráiler!

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top