Mi cuenta
    Johnny Depp se transformará en mafioso en 'Black Mass'

    El actor de 'Piratas del Caribe' interpretará a Whitey Bulgar en esta cinta dirigida por Barry Levinson.

    Ha interpretado a un pirata chiflado en Piratas del Caribe, a un trasunto de Hunter S. Thompson en Fear and Loathing in Las Vegas y Los diarios del Ron , a un indio salvaje en El llanero solitario (The Lone Ranger), al cineasta maldito Ed Wood en la cinta homónima de Tim Burton, o al gánster John Dillinger en Enemigos Públicos. Ahora, el polifacético Johnny Depp volverá a vestirse el traje de mafioso en Black Mass, un biopic sobre el mafioso Whitey Bulger dirigido por Barry Levinson.

    Black Mass está escrita por el guionista novel Mark Mallouk, quien ha adaptado el libro Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, de los periodistas del Boston Globe Dick Lehr y Gerald O’Neill. Está previsto que el rodaje arranque en mayo de este año, con lo que no cuesta imaginar que la cinta pueda estar en las salas de cine el año que viene. Y que incluso sea una de las máximas competidoras en la carrera hacia los Oscar de 2015. Los derechos de distribución en Estados Unidos los ha obtenido Universal Pictures.

    Tal y como recuerdan en Entertainment Weekly, medio que ha publicado la noticia, Whitey Bulger fue uno de los gansters más violentos del sur de Boston durante los últimos 20 años. Fue capturado en 2011, tras estar incluido en la lista de los criminales más buscados por el FBI durante más de una década, y su figura inspiró el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película Infiltrados, por la que Martin Scorsese ganó el Oscar al mejor director. La historia de Bulger también es la base de un trabajo que estarían preparando Ben Affleck y Terence Winter, el creador de la serie Boardwalk Empire, con Matt Damon como posible protagonista.

    Los diarios del ron

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top