Mi cuenta
    Oscar 2013: así será la gala

    Adelantamos algunos detalles de la gala de entrega de los Premios de la Academia, que tendrá lugar el próximo domigo 24 de febrero.

    Seth MacFarlane

    "La última vez que Austria y Alemania coprodujeron algo fue Hitler." Así se las gasta Seth MacFarlane. Esta broma durante la rueda de prensa de las nominaciones de los Oscar y al hilo de la candidatura de Amor (Amour), de Michael Haneke, como mejor película extranjera, hizo saltar todas las alarmas. ¿Será el lacónico y corrosivo MacFarlane el presentador adecuado para la gala de los premios de la Academia? El domingo, la respuesta.

    Ted y  Mark Wahlberg

    Y dado que MacFarlane actuará como conductor de la gala, sus hijos putativos el osito Ted y Mark Wahlberg han sido escogidos para presentar uno de los premios que se entregarán esa noche. ¿Aparecerá el irreverente peluche vestido de etiqueta o se personará en el Kodak Theatre como Dios le trajo al mundo? Esperemos lo peor.

    Barbra Streisand

    La actriz y cantante ya tiene dos Oscar en su haber, pero en esta ocasión aparecerá en la gala de los Oscar para deleitar a la audiencia con su inigualable voz. Cuando han pasado 36 años desde que en 1969 pisara el escenario de una gala de la Academia, cuando ganó la estatuilla por la canción Evergreen, de la película Ha nacido una estrella (A Star Is Born), la presencia de Barbra Streisand será uno de los platos fuertes de la noche.

    Adele

    La solista británica está cosechando grandes alegrías con su interpretación de la canción principal del último James Bond Skyfall, de título homónimo. Primero se llevó el Globo de Oro y ahora está nominada a la mejor canción del año en los premios de la Academia. Por esta razón, Adele ha confirmado que actuará en la gala, en la que será la primera vez que la gran diva cante esta canción en directo en Estados Unidos. A falta de que todos los James Bond se reunan en la ceremonia de los Oscar, la voz de Adele llenará sin duda ese hueco. Primicia de lujo.

    Los Vengadores

    El Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) han sido escogidos para presentar uno de los premios que se entregan esa noche. ¿Vendrán de incógnito o ataviados con sus trajes de superhéroes? Esperemos que no ocurra algún sobresalto que obligue a Marvel Los Vengadores (The Avengers) a abandonar ipso facto la gala de los Oscar.

    Noche de musicales

    Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones, es decir, el cast de Chicago, aparecerán en una gala que también homenajeará a musicales pasados como Dreamgirls y presentes como el nominado Los Miserables. Se ha anunciado asimismo que Anne Hathaway interpretará en directo I Dreamed a Dream, uno de los temas más intensos del no menos intenso musical.

    Estrellas, estrellas, estrellas

    Además, la 85ª gala de entrega de los Oscar contará, como viene siendo habitual, con un buen número de rutilantes estrellas que presentarán premios: Salma Hayek, John Travolta, Joseph Gordon-Levitt, Daniel Radcliffe, Channing Tatum, Charlize Theron, Liam Neeson, Melissa McCarthy, Michael Douglas, Jane Fonda, Jean Dujardin, Meryl Streep, Christopher Plummer y Octavia Spencer son las stars confirmadas que harán acto de presencia por el escenario del Kodak Theatre.

    Los Miserables

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top