Mi cuenta
    Oscars 2013: Seth MacFarlane no volverá a presentar los Oscar (pese a levantar su audiencia)

    La actuación del director de 'Ted' cosechó 40 millones de espectadores y numerosas críticas.

    Seth MacFarlane, presentador de los pasados Premios de la Academia, revelaba en su cuenta oficial de Twitter que "de ninguna manera" volvería a presentar la gala de los Oscar aunque haya sido "muy divertido".

    Pese a que la actuación de MacFarlane consiguió numerosas críticas por sus continuos chistes antisemitas y machistas, al cómico le salieron los números, logrando aumentar la audiencia de la ceremonia con 40,3 millones de espectadores en Estados Unidos. Con un aumento del 19 % entre los espectadores de 18 a 49 años, la contratación de Seth MacFarlane cumplió con el cometido de incrementar la franja demográfica más codiciada por los anunciantes y por la Academia.

    Así,  los Premios Oscar de este año se convierten  en el evento de entretenimiento televisivo más visto en tres años y  el segundo más visto desde 2005 entre los adultos de 18-49. Con estos datos, la ceremonia  de los Oscar demostró su hegemonía frente a otras galas de entrega de premios, superando fácilmente a los Globos de Oro (20,6 millones de espectadores) y a los Grammy (11,9 millones de espectadores).

    Seth MacFarlane, que ha confirmado la realización de Ted 2, deja con su debut y despedida el listón muy alto, asignando a la Academia el gran reto de conseguir para el próximo año un presentador que supere los  niveles de audiencia conseguidos en los Oscar 2013.

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top