Mi cuenta
    'Mamá' sigue en lo más alto de la taquilla española

    'Argo' se beneficia del efecto Oscar y regresa al top 10 tras haberse estrenado a finales de octubre de 2012.

    Tercera semana de Mamá, la cinta de fantasmas de Andy Muschietti producida por Guillermo del Toro, en el top de la taquilla española. Sagún cifras de Rentrak Spain, recogidas por Box Office, el pasado fin de semana fueron días en los que la asistencia a salas no despuntó debido a la escasez de estrenos de renombre, pero, con todo, si que ayudó a mejorar los rendimientos de las cintas ya estrenadas. Lo notaron especialmente las aspirantes a premios Oscar y la ganadora del Goya a la mejor película, Blancanieves.

    Así pues, Mamá sigue liderando el ranking por tercera semana consecutiva para sumar otros 1,1 millones de euros y acumular, entonces, unos 6,45 millones de euros. El segundo puesto lo vuelve a ocupar La jungla: Un buen día para morir, que lleva acumulados unos 2,42 millones de euros; mientras que El lado bueno de las cosas todavía continúa en la tercera posición del top gracias al efecto Oscar. La película por la que Jennifer Lawrence ha ganado el Oscar a la mejor actriz lleva ya cinco semanas en cartelera y 6,65 millones recaudados. El cuarto y el quinto puesto lo ocupan La trama y Django desencadenado, respectivamente.

    Cabe mencionar ahora los dos estrenos importantes del último fin de semana: El atlas de las nubes (Cloud Atlas) y Si fuera fácil. La película de los hermanos Wachowski se estrenaba sin apenas ruido a causa de las malas críticas cosechadas en Estados Unidos. En este sentido, llegaba el pasado viernes a pocas salas con la intención de minimizar el posible desastre; una jugada que, finalmente, ha resultado para Warner, su distribuidora, que ha recaudado unos 302.000 euros en algo más de 110 salas. Por su parte, Si fuera fácil, la última comedia de Judd Apatow se estrenaba en el doble de pantallas, exactamente en 236, de las que ha recaudado apenas 292.000. No son, como puede verse, unos buenos resultados; datos que, en última instancia, revelan la poca aceptación del universo Apatow en nuestro país.

    La sorpresa de la semana la ha provocado Argo, la película Ben Affleck y cinta del año según la Academia de Hollywood. Sus magníficos resultados en la temporada de premios y la campaña de los Oscar la ha vuelto a situar en el top 10 de la taquilla. Este fin de semana recaudó 234.000 euros, con lo que en las 18 semanas que lleva en cartel ya lleva acumulados 4,66 millones de euros.

    Argo

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top