Mi cuenta
    Michel Gondry y Noah Baumbach estrenan en el Festival de Cinema D'Autor

    El certamen catalán dedicado al cine de autor también proyectará 'Like Someone in Love', de Abbas Kiarostami, y 'Lawrence Anyways', de Xavier Dolan.

    Los apasionados del cine de autor están de enhorabuena. El Festival de Cinema D'Autor de Barcelona, conocido como el D’A, viene en su tercera edición con un line-up de lujo y dos estrenos en España: el certamen dedicado a la nueva autoría cinematográfica estrenará en sala en nuestro país The We and The I, la penúltima cinta de Michel Gondry (está a punto de sacar en Francia Mood Indigo (L' écume des jours), su adaptación de La espuma de los días, de Boris Vian) y Frances Ha, la última película de Noah Baumbach protagonizada por la actriz indie de moda, Greta Gerwig.

    Asimismo, en el avance de programación que el certamen ha hecho público encontramos Everyday, el nuevo filme del prolífico y camaleónico Michael Winterbottom; Laurence Anyways, del enfant terrible canadiense Xavier Dolan; así como Like Someone in Love, el último largometraje de Abbas Kiarostami, una de las cintas favoritas de 2012 de la crítica internacional.

    El Festival D'A 2013 se inaugurará el 25 de abril con la película Tango Libre, de Frédéric Fonteyne, el regreso del director de Una relación privada no sólo al cine tras ocho años de parón, sino a su relación con Sergi López, quien protagoniza este último trabajo. Además, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano, la Filmoteca de Catalunya y el CCCB, este año la retrospectiva del D'A está dedicada al nuevo cine rumano: Diez años de cine rumano se centrará en la obra completa de Cristian Mungiu y proyectará diez películas de autores como Cristi Puiu, Corneliu Porumboiu, Marian Crisan, Florian Serban o Andrei Ujica.

    Más allá de las colinas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top