Mi cuenta
    ¿Cuáles son los proyectos de Steven Soderbergh después de su jubilación?

    Entre sus planes futuros destaca la remodelación de 'Kafka, la verdad oculta', filme que dirigió en 1991.

    Steven Soderbergh, uno de los directores más prolíficos de la industria del cine, se retira. Desde el nuevo número de Empire nos llega otro anuncio más del retiro del cineasta, en el que el director ha afirmado con mucha franqueza su decisión de abandonar la realización de películas para poder dedicarse a otros trabajos creativos. Son muchos los proyectos que Soderbergh tiene en mente, entre ellos, pintar, hacer programas de televisión, escribir libros, hacer teatro…

    Sus ideas no terminan ahí, ya que también ha comentado la posibilidad de llevar a cabo un nuevo proyecto basado en el recut o remodelación de Kafka, la verdad oculta (Kafka), filme que ya dirigió en 1991: "Tengo un fax con 35 páginas de Lem Dobbs (guionista del filme) que tenemos que abordar (…) Lem y yo queremos alterar el ADN de toda la película. Tenemos la intención de lanzar un Blu-ray doble con la versión antigua y la nueva. Se llamará Midnight Edition porque será perfecta para ver un viernes o sábado por la noche".

    En Kafka, la verdad oculta (Kafka), protagonizada por Jeremy Irons y Alec Guinness, se narra la historia de Kafka, un empleado de una empresa de seguros que tras obsesionarse por la desaparición de su mejor amigo, se adentra en un mundo peligroso y enigmático. Para su nueva versión, Soderbergh quiere una remodelación total: "Estaba frustrado con Kafka – tenía una sensación contradictoria cuando salió- por eso, estoy tratando de remodelarla por completo con la esperanza de convertirla en algo unificado (…) Me gustaría que fuese más abstracta, una película de arte hardcore".

    A continuación, un tráiler de Efectos secundarios, su última película estrenada en cines.

    Efectos secundarios

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top