Mi cuenta
    José Mota será Superlópez bajo la dirección de Álex de la Iglesia

    El director de 'Las brujas de Zugarramurdi' concreta su largamente acariciado proyecto de llevar a la gran pantalla el popular superhéroe de Jan.

    Por fin el proyecto de Superlópez vuelve a coger el vuelo. Hace ya un tiempo que Álex de la Iglesia planea llevar a la gran pantalla el personaje creado por Jan a principios de los años 70; uno de los superhéores patrios más queridos por los amantes de los comics y una de las figuras más importantes de la cultura pop de la piel de toro: tal y como recuerdan desde Las horas perdidas, De La Iglesia tiene desde 2008 este proyecto en su cartera personal. Ahora, vía esa publicación y la revista Fotogramas, sabemos quién encarnará al entrañable superhéroe: Jose Mota.

    El no menos popular cómico, crecido como humorista de la mano de la televisión española con el dúo Cruz y Raya y extremadamente querido gracias a su show La hora de José Mota, ya trabajó con De La Iglesia en la cinta anterior del bilbaíno, La chispa de la vida, papel por el que fue nominado al mejor actor revelación en los Premios Goya de 2012. Valiosa colaboración, como se ve, que podría dar mejores frutos si el proyecto finalmente se lleva a cabo.

    Se desconocen más detalles del filme y habrá que esperar a que Las brujas de Zugarramurdi se presente para poder preguntarle al director más información sobre este expectante proyecto. ¿Próxima parada? El Festival de Cine de San Sebastián será el escenario donde el cineasta estrene mundialmente Las brujas de Zugarrarmurdi. Seguro que ahí deja caer novedades.

    La chispa de la vida

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top