Mi cuenta
    Venecia 2013: Carrie Fisher estará en el jurado de Bertolucci

    El certamen italiano estrenará mundialmente el nuevo trabajo de Patrice Leconte, 'Une promesse'.

    Una estrella más que sumar al rutilante programa de la próxima Mostra de Venecia. Carrie Fisher se suma al jurado oficial presidido por Bernardo Bertolucci para compartir impresiones sobre el programa a concurso junto a los cineastas Andrea Arnold y Pablo Larraín, el actor chino Jian Weng, las actrices Martina Gedeck y Virginie Ledoyen, el director de fotografía Renato Berta y el músico Ryuichi Sakamoto.

    Conocida mundialmente como la princesa Leia en la saga de Star Wars, Carrie Fisher se encuentra rodando actualmente Maps to the stars, el nuevo trabajo del genial David Cronenberg y junto a Robert Pattinson, Julianne Moore y Mia Wasikowska. Su presencia en el Lido supondrá un repulsivo para los medios, ya que Fisher, en principio, ha de aparecer en la nueva entrega de La guerra de las galaxias, Star Wars: Episode VII, dirigida por J.J. Abrams.

    La organización de la Mostra de Venecia también ha anunciado nuevas incorporaciones al programa oficial. Para empezar, el certamen italiano estrenará mundialmente y fuera de concurso Une Promesse, el último trabajo del aclamado cineasta francés Patrice Leconte, basado en una novela de Stefan Zweig que tiene lugar en los prelogómenos de la Primera Guerra Mundial y protagonizado por Rebecca Hall, Alan Rickman y Richard Madden.

    Asimismo, se han incluido otros tres trabajos al programa: Double Play: James Benning and Richard Linklater, de Gabe Klinger; Donne nel mito: Anna Magnani, de Marco Spagnoli, Dai nostri inviati – La Rai racconta la Mostra del Cinema 1980-1989, de Enrico Salvatori, Giuseppe Giannotti y Davide Savelli. El Festival de Venecia tendrá lugar entre los próximos 28 de agosto y 7 de septiembre de 2013 y su inauguración correrá a cargo de Gravity, lo nuevo de Alfonso Cuarón.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top