Mi cuenta
    El Festival de Gijón realizará una retrospectiva del surcoreano Hong Sang-soo

    El certamen asturiano celebrará su 51ª edición entre los próximos 15 y el 23 de noviembre.

    Hong Sang-soo es uno de los cineastas actuales más prolíficos y se le conoce mundialmente como el Woody Allen de Corea del Sur, precisamente por su infatigable capacidad creadora ya que, de un tiempo a esta parte, cada año cae una película suya, ya sea en Berlín, Cannes o Venecia. Ahora, el Festival de Gijón realizará una retrospectiva sobre el surcoreano para su edición 51, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre. El certamen le dedicará un ciclo que repasará su filmografía y que prevé la presencia del propio cineasta.

    El ciclo comprenderá ocho de sus diciseis filmes que forman su trayectoria. Entre los que se incluirán en la retrospectiva, se exhibirán HA HA HA, En otro país (su único trabajo estrenado en España), Nobody’s Daughter Haewon (que compitió por el Oso de Oro en la pasada Berlinale) y su nuevo filme, Our Sunhi, película por la que acaba de ser galardonado con el Leopardo de Oro a la mejor dirección en el reciente Festival de Locarno.

    Hong Sang-soo, nació en Seúl en 1960, y estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Chungang en su ciudad natal, para después trasladarse a Estados Unidos donde continuó su formación en el College of Arts and Crafts (California) y en el Instituto de Arte de Chicago. Su debut en largo llegó en 1996 con The Day a Pig Fell Into the Well, por la que fue premiado en Festival de Rotterdam. Desde entonces, es un nombre habitual en el circuito de festivales.

    En otro país (In Another Country)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top