Mi cuenta
    Ben Wheatley adaptará la novela de J.G. Ballard, "Rascacielos"

    La película empezará a rodarse en 2014 con el guión escrito por Amy Jump.

    El director Ben Wheatley conocido por sus trabajos en Turistas y Kill List, adaptará la novela de J.G. Ballard, Rascacielos. "Adoro el trabajo de Ballard", ha comentado, "este proyecto comenzó cuando abrí mi mochila, vi el libro y pensé: "esto sería una gran película". Empecé a investigar quién tenía los derechos de la novela y esto me llevó a Jeremy (Thomas), que ha hecho algunas de mis películas favoritas. Me llevó unas cuantas reuniones conseguir pasar por encima de la máquina de escribir de El almuerzo desnudo que tiene en su oficina". Además Wheatley también aclaró que "la idea es ser fiel a Ballard" y que "sería vergonzoso no ambientarlo en Inglaterra".

    Rascacielos nos traslada a un Londres del futuro en el que se erigen varios complejos residenciales de gran altura que son como mini-ciudades. Estos edificios proveen a sus inquilinos de todo lo necesario para vivir, así que es completamente innecesario salir al exterior. Pequeños incidentes, como apagones o fallos eléctricos, empiezan a generar descontento entre la población de uno de los bloques, que acabará traduciéndose en una lucha por el poder social entre aquellos que viven en los pisos más bajos (la clase baja) y los que viven en los más altos (la clase alta).

    La encargada de adaptar la novela al cine es Amy Jump que ha trabajado junto a Wheatley en los tres largometrajes del realizador. El productor de la cinta será Jeremy Thomas, el cual lleva más de 30 años intentando convertir el relato de Ballard en película, y que trabajó con David Cronenberg (Maps to the Stars) en la adaptación de Crash, otro de los libros del autor. Por cierto, Cronenberg adaptó Rascacielos en 1975 de una manera libre, con babosas mutantes que se comían a los humanos, y que se tituló Vinieron de dentro de...

    El último trabajo del director inglés acompañado de su guionista favorita, Jump, es el film A Field in England.

    A Field in England

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top