Mi cuenta
    'Justin y la espada del valor' conquista la taquilla

    La película de animación española se ha impuesto a la última de Ron Howard, 'Rush', que sólo ha logrado colarse en el cuarto puesto.

    La animación española se hace un hueco en la taquilla. Justin y la espada del valor ha sido la película más vista del pasado fin de semana, y ha conseguido plantarse en el primer puesto en su semana de estreno. Pese ello, los malos resultados que sigue cosechando el cine en nuestro país han provocado que el filme dirigido por Manuel Sicilia haya ingresado la escasa cifra de 0.59 millones de euros. Le sigue otra película de origen patrio, La gran familia española, que repite puesto y después de dos semanas en exhibición acumula en caja algo más de 1.5 millones de euros.

    Por su parte, la cinta de acción de Roland Emmerich, Asalto al poder, pierde su liderazgo y desciende hasta el tercer puesto, aunque tras dos semanas en cartel ha conseguido superar el 1.7 millones de euros de recaudación. El último trabajo del oscarizado Ron Howard, Rush, sólo ha logrado colarse en el cuarto puesto. La cinta sobre el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, protagonizada por Chris Hemsworth, no ha podido alcanzar los 0.5 millones de euros.

    Otro de los estrenos de la semana, R.I.P.D. Departamento de policía mortal, se tiene que conformar con el quinto puesto de la taquilla, y ni si quiera sus dos conocidos protagonistas, Jeff Bridges y Ryan Reynolds han logrado que los ingresos llegarán a los 0.45 millones de euros. Percy Jackson y el mar de los monstruos se cae del pódium y se planta en la sexta posición, con un acumulado de 1.21 millones de euros. A continuación, se sitúa Jobs, el biopic sobre el creador de Apple Steve Jobs protagonizado por Ashton Kutcher, que en su primera semana ha ingresado 0.29 millones de euros.

    Epic. El mundo secreto, Riddick y El llanero solitario ocupan el octavo, noveno y décimo puesto del ranking, con unos acumulados en caja de 3.6, 1.88 y 5.63 millones de euros, respectivamente.

    Justin y la espada del valor

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top