Mi cuenta
    Willem Dafoe será ahora Andy Warhol en un biopic sobre Yves Saint Laurent

    Bertrand Bonello ("Casa de tolerancia (L'Apollonide)") dirige este biopic sobre el genio de la moda protagonizado por Jérémie Renier, Léa Seydoux y Louis Garrel.

    ¿Inaugurará Saint Laurent el próximo Festival de Cannes? Esta es la pregunta que disparan nuestros compañeros de AllóCine tras hacerse eco de que Willem Dafoe se suma al cast del biopic que prepara Bertrand Bonello sobre el genio de la moda. La cinta, que se estrena en Francia el 14 de mayo de 2014, cuenta entre sus filas con la flor y nata del star-system galo: Gaspard Ulliel, Jérémie Renier, Léa Seydoux, Louis Garrel y Valeria Bruni Tedeschi coprotagonizan este filme en el que también participan Olga Kurylenko y Amira Casar. Willem Dafoe se encargaría de interpretar a otro genio de la época: Andy Warhol.

    Saint Laurent estará centrado en el período comprendido entre los años 1965 y 1976, desde los inicios de la marca del modisto (tras su traumática marcha de Christian Dior) hasta el año en que rompió su relación sentimental con Pierre Bergé, quien, pese a la ruptura, continuó al lado de Saint Laurent a lo largo del resto de su vida, personal y laboralmente. Se da la circunstancia de que hay otro biopic sobre el diseñador en camino, titulado Yves Saint Laurent, y dirigido por Jalil Lespert.

    Con este papel, Willem Dafoe se uniría así al selecto club de actores que han interpretado a Andy Warhol a lo largo de la historia del cine: desde Bill Hader a David Bowie, sin olvidar a Guy Pearce, Jared Harris y Crispin Glover. El actor ha sido noticia recientemente por otro biopic polémico: Dafoe encarnará al cineasta y poeta Pier Paolo Pasolini en el biopic que prepara Abel Ferrara.

    Casa de tolerancia (L'Apollonide)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top