Mi cuenta
    'Las brujas de Zugarramurdi', líderes en taquilla

    La película protagonizada por Mario Casas y Hugo Silva se ha impuesto al filme de acción '2 Guns', de Mark Wahlberg y Denzel Washington.

    Pese a los malos resultados de la taquilla nacional, el cine español se mantiene en lo más alto. Si la pasada semana la cinta de animación Justin y la espada del valor se convertía en la película más vista, esta semana ha ocurrido lo mismo con otro título del cine patrio, Las brujas de Zugarramurdi. La película de Álex de la Iglesia, protagonizada por Mario Casas y Hugo Silva, ha sido la opción preferida por el público en su fin de semana de estreno, y ha logrado recaudar cerca de 1.3 millones de euros.

    Peor suerte ha corrido otro de los estrenos de la semana, 2 Guns. A pesar de contar con dos estrellas de Hollywood como protagonistas, Mark Wahlberg y Denzel Washington, la cinta sólo ha podido colarse en el segundo puesto, con unos ingresos superiores a los 0.86 millones de euros. Tras perder el liderato, Justin y la espada del valor se tiene que conformar con el bronce, y en su segunda semana acumula en caja algo más de 1.3 millones de euros.

    En el cuarto puesto se sitúa otro título nacional, La gran familia española, que en su tercera semana en exhibición ya ha superado los 2 millones de euros. La última película de Ron Howard pierde un puesto y se planta en el quinto, con unos ingresos que rozan el millón de euros. Le sigue de cerca Percy Jackson y el mar de los monstruos, que repite en la sexta posición con una recaudación de 1.5 millones de euros.

    Asalto al poder, Epic. El mundo secreto, R.I.P.D. Departamento de policía mortal y Jobs completan el top ten de la taquilla española, con unos ingresos acumulados de 2.2, 3.9, 0.8 y 0.5 millones de euros, respectivamente.

    Las brujas de Zugarramurdi

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top