Mi cuenta
    'El quinto poder': Bill Condon habla del cambio que provocó WikiLeaks en la sociedad

    Benedict Cumberbatch interpreta al periodista australiano Julian Assange, fundador de la polémica página web.

    A una semana del estreno en España de El quinto poder, Dreamworks ha publicado un nuevo reportaje en vídeo de la esperada película sobre el nacimiento de la web WikiLeaks. En él, su director Bill Condon y dos de sus protagonistas, Stanley Tucci (Los juegos del hambre: En llamas) y Laura Linney, hablan sobre el tremendo impacto que ha tenido en la sociedad el polémico portal web fundado por el periodista australiano Julian Assange.

    Benedict Cumberbatchn (El hobbit: La desolación de Smaug) es el encargado de meterse en la piel de Assange, en este filme centrado en las primeras publicaciones de WikiLeaks que pusieron al gobierno de Estados Unidos entre la espada y la pared. Los polémicos documentos clasificados hacían referencia a las controvertidas prácticas que llevó a cabo un grupo de militares estadounidenses durante las invasiones de Afganistán e Irak.

    Daniel Brühl, Anthony Mackie y Peter Capaldi completan el elenco principal del filme inspirado en el libro 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy', de los periodistas de The Guardian, David Leigh y Luke Harding. El quinto poder llega a los cines españoles el 18 de octubre.

    El quinto poder

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top