Mi cuenta
    'Thor: El mundo oscuro': Tom Hiddleston se inspira en el Joker de Jack Nicholson para su Loki

    El actor británico, hermanastro del dios del trueno de Marvel en la ficción, desvela las claves de su personaje con motivo del estreno de la secuela.

    Tom Hiddleston, el actor que interpreta al maligno Loki en Thor: El mundo oscuro , ha conseguido despertar un gran interés entre los amantes del séptimo arte debido a su interpretación del despiadado personaje. Esto ha provocado que muchos de sus seguidores hayan requerido a Marvel Studios en más de una ocasión la posibilidad de llevar a la gran pantalla una historia centrada en el villano.

    En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Tom Hiddleston ha reconocido cuáles son los antagonistas que le han servido de inspiración para aportar un mayor realismo a la figura de Loki. El británico ha comentado que el papel del Joker representado por Jack Nicholson en la cinta de Tim Burton sobre Batman es magnífico. Otros roles ante los que ha mostrado su gran admiración han sido el de Alan Rickman en Jungla de Cristal y el de James Mason en Con la muerte en los talones.

    Hiddleston también ha señalado uno de los factores fundamentales para conseguir que un antagonista sea capaz de ganarse el cariño y el respeto de los espectadores: "Me encanta que los villanos disfruten haciendo de ellos mismos". Este aspecto ha sido una de las razones por las que Loki ha logrado mucha repercusión entre los fanáticos del cine, debido a que en todo momento se puede contemplar su satisfacción a la hora de encarnar a un ser sin escrúpulos.

    El londinense ha indicado cuál es la principal diferencia entre la concepción del papel desempeñado por Chris Hemsworth y la de su personaje: "Thor siempre ha sido el dios del trueno y Loki el dios de la maldad". Y por último, ha expresado su entusiasmo por haber formado parte del elenco de El mundo oscuro, una cinta que se estrena en España este jueves 31 de octubre.

    Thor: El mundo oscuro

    Pedro Parra

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top