Mi cuenta
    El Festival de Cine de Sevilla celebra su décima edición con un programa ambicioso

    La comedia española '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera, encargada de inagurar el certamen.

    Mañana viernes 8 de noviembre arranca la 10ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará hasta el próximo 16 de noviembre con un programa que incluye 182 películas y 363 proyecciones. La comedia 3 bodas de más, el nuevo trabajo de Javier Ruiz Caldera, es la película encargada de inaugurar el certamen andaluz, que este año, de nuevo bajo la batura de José Luis Cienfuegos, tendrá como invitada especial a la cinematografía portuguesa.

    En la sección a competición internacional encontramos algunas de las obras más celebradas de la temporada: la italiana Sacro, de Gianfranco Rosi (León de oro en Venecia); Stray Dogs, de Tsai Ming-Liang (Gran premio del jurado en Venecia); Un episodio en la vida de un chatarrero, de Danis Tanovic (Oso de Plata al mejor actor y Premio del jurado en la Berlinale), y El gran cuaderno, de János Szász (ganadora en Karlovy Vary). También a concurso participan otros trabajos como 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar, Jimmy P., de Arnaud Desplechin, Les salauds, de Claire Denis, The Immigrant, de James Gray, Camille Claudel 1915, de Bruno Dumont, The Selfish Giant, de Clio Barnard, La gran belleza, de Paolo Sorrentino, y We Are The Best!, de Lukas Moodysson.

    Ademas de la sección a concurso, el programa Las nuevas olas, dividido en ficción y documental, y dedicado a los nuevos talentos, proyectará Costa da Morte, de Lois Patiño, El futuro, de Luis López Carrasco, Grand Central, de Rebecca Zlotowski, o El último de los injustos, de Claude Lanzmann. En el programa Resistencia, se verán Los árboles, lo último del colectivo Los hijos, o Un ramo de cactus, de Pablo Llorca. También podrán verse las candidatas más destacadas a los premios de la Academia de Cine Europeo en la Selección EFA, mientras que este año se le dedican sendas retrospectivas al cineasta sueco Gunvor Nelson, al francés Léos Carax, a la sevillana María Cañas y otra temática, sobre el cine de animación contemporáneo de Europa del Este.

    3 bodas de más

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top