Mi cuenta
    El Festival Márgenes hace pública su selección oficial

    La tercera edición del certamen acogerá un listado de doce filmes originarios de Portugal, América Latina y España, entre otros países.

    El Festival Márgenes online es el único evento que mezcla la modalidad de streaming con la exposición en persona en dos continentes diferentes. Seis serán los países que estarán representados en los doce largometrajes seleccionados para participar en la tercera edición del certamen. Además, será la primera vez que las cintas procedentes de España hagan acto de presencia en el Festival junto con los proyectos llevados a cabo en Portugal y América Latina.

    Las películas elegidas por los diferentes miembros del comité para acceder a la fase final del certamen son las siguientes: Cabeza de ratón, Corta, El espacio entre las cosas, El modelo, Falsos horizontes, Fango, Fogo, P3ND3J05, Patrimonio Nacional, Slimane, Torres y cometas y Vida extra. La organización del acto se encarga de seleccionar a aquellos trabajos que muestren una gran dedicación y moralidad con la población y el mundo del séptimo arte.

    Otro criterio a tener en cuenta para participar en el certamen es que los filmes se hayan encontrado con varios obstáculos en su camino a la hora de distribuirse de cara al público, junto con el hecho de que no se hayan estrenado en el ámbito comercial. Las cintas escogidas se podrán visionar gratuitamente en la página web del Festival Márgenes. También se proyectarán en la Cineteca Matadero de Madrid, en la Cinemateca Uruguaya en Montevideo, en la Filmoteca de Andalucía de Córdoba y en el Cine Tonalá en México DF.

    El certamen abrirá sus puertas el 14 de diciembre en la Cineteca del Matadero de Madrid, un día que será muy especial para Basilio Martín Patino porque tendrá el honor de recibir el Premio Especial Márgenes, el cual servirá para conmemorar su intachable carrera artística como cineasta a lo largo de todos estos años. Por último, Gonzalo de Pedro será el director artístico del Festival en su tercer aniversario.

    Pedro Parra

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top