Mi cuenta
    'Vampire Academy' fracasa en la taquilla y se convierte en uno de los peores estrenos de la historia

    La saga juvenil de vampiros creada por Richelle Mead se estrena en España en mayo.

    Después de contarte que la adaptación de Vampire Academy ha anotado una pésima puntuación en la web de críticas Rotten Tomatoes, por fin tenemos los primeros datos -provisionales- de la taquilla estadounidense... y tampoco son nada buenos. La película dirigida por Mark Waters (Chicas malas) ha recaudado tan sólo 4 millones de dólares a pesar de haberse estrenado en 2.500 salas y se convierte así en uno de los peores estrenos de la historia, informa Box Office Mojo. El título, recuerda, no se estrena en España hasta el próximo mes de mayo.

    El estreno del filme, que pretendía hacerse con el hueco dejado por Crepúsculo, también ha venido acompañado de polémica. Lionsgate anuló varios pases de medianoche del pasado jueves -para los que ya se habían vendido las entradas-, e incluso retrasó los embargos de las críticas para evitar que el boca a boca hiciera añicos la película. Aún así, quizá te guste si eres fan de la historia juvenil de vampiros creada por Richelle Mead: Vampire Academy, Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu y Last Sacrifice, todavía por editar en España.

    La trama principal se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry). Lissa es una 'moroi' o, lo que es lo mismo, una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales. Para defenderla de las amenazas, Rose tendrá que aprender con Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas -un dios en la tierra, para ella- del que no puede enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos.

    Vampire Academy

    Vampire Academy Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top