Mi cuenta
    Seth Rogen carga contra la crítico del 'Washington Post' por señalarlo como responsable indirecto del tiroteo de California

    Elliot Rodger, de 22 años, mató este viernes a seis personas y provocó otros 13 heridos en la región californiana de Isla Vista.

    El actor Seth Rogen, uno de los protagonistas de Malditos vecinos, ha cargado en Twitter contra la crítico del Washington Post Ann Hornaday después de que esta sugiriera que sus películas son en parte responsables del tiroteo en la región de Isla Vista, en California. Elliot Rodger, hijo del realizador de la segunda unidad de Los juegos del hambre Peter Rodger, mató este viernes a seis personas e hirió a otras 13 -incluido él mismo- después de efectuar una serie de disparos desde su vehículo. Poco después, la policía encontraba su cuerpo sin vida en el coche, probablemente a causa de un suicidio.

    Antes del tiroteo, Elliot Rodger colgó varios vídeos en YouTube en los que prometía castigar "a los chicos populares" y a las chicas que lo habían rechazado. A colación de la catástrofe, en un editorial del Washington Post, la crítico Ann Hornaday señalaba a "la monocultura sexista de Hollywood" como responsable de las acciones de Rodger. Pero no se limitó a generalizar, sino que también se refirió concretamente al director Judd Apatow, a su actor fetiche Seth Rogen y a la última comedia de este, Malditos vecinos. "¿Cuántos alumnos consumen fantasías desproporcionadas de chicos de fraternidad como Malditos vecinos y sienten, como fue el caso de Rodger, que su vida no se corresponde a una repleta de sexo y diversión? [...] ¿Cuántos jóvenes, criados a base de comedias de Judd Apatow en las que el chico gordinflón se lleva a la chica, no se han sentido marginados por esos finales felices?".

    Como reacción al editorial, Seth Rogen ha respondido a Hornaday a través de su cuenta de Twitter y, en primer lugar, ha calificado su editorial de "insultante". A su protesta se ha sumado el realizador Judd Apatow alegando que ha utilizado una tragedia para darse publicidad. Acto seguido, Rogen ha publicado un nuevo 'tweet' un poco más elevado de tono: "¿Cómo te atreves a insinuar que el hecho de que yo salga con mujeres en mis películas provoca que un lunático cometa un tiroteo?". Hornaday todavía tiene que responder, tanto a las acusaciones de Rogen como a las de Apatow. ¿Qué piensas de la polémica?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top