Mi cuenta
    El guionista de 'Mandela: Del mito al hombre' echa la culpa de su fracaso a '12 años de esclavitud'

    De acuerdo con William Nicholson, la cinta dirigida por Steve McQueen, Oscar a la Mejor Película, saturó el interés de la audiencia por el tema de la servidumbre.

    William Nicholson (Los Miserables), guionista de Mandela: Del mito al hombre, ha achacado el fracaso de público y crítica de la película protagonizada por Idris Elba al hecho de que la audiencia estadounidense estaba "harta de sentirse culpable" tras ver 12 años de esclavitud. El 'biopic' del primer presidente de Sudáfrica dirigido por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) recaudó 27 millones de dólares en todo el mundo, en comparación con los 187 millones de la ganadora del Oscar a la Mejor Película.

    Nominado al premio de la Academia por Tierras de penumbra y Gladiator, Nicholson ha admitido su malestar durante el británico Hay Festival por las Artes y la Literatura y, sin ocultar su resentimiento, ha dicho lo siguiente: "No obtuve el reconocimiento que quería. No conseguí ningún Oscar". Pero ahí no ha quedado la cosa, ya que el guionista se ha despachado a gusto con el largometraje dirigido por Steve McQueen. "12 años de esclavitud se estrenó en Estados Unidos y agotó todo la culpa que sienten los blancos por los negros. Estaban tan cansados de sentirse culpables acerca de la esclavitud que ya no les quedaban ganas para ver nuestra película [...] De verdad pensaba que iba a ganar muchos premios".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top