Mi cuenta
    Jean-Pierre Jeunet rechazó dirigir una película de 'Harry Potter'

    El realizador de 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet' carga contra la mercantilización de la industria, e incluso contra el británico David Yates.

    El francés Jean-Pierre Jeunet (Amelie, Largo domingo de noviazgo) estrena este viernes 4 de julio El extraordinario viaje de T.S. Spivet, pero quizá lo que no sabías es que estuvo a punto de dirigir una película de Harry Potter. No dice cuál le ofreció Warner Bros., pero sí que acabó rechazándola por La vida de Pi -película que acabaría dirigiendo Ang Lee. Eso quiere decir que, seguramente, la cinta se tratara de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, desenlace de la saga estrenado en 2011.

    "Recibo muchos guiones del mercado americano, pero para que me decida tiene que ser algo extraordinario", comenta Jean-Pierre Jeunet a SensaCine durante el pasado Festival de San Sebastián. "Rechacé un Harry Potter [...] Warner quería convencerme, pero me dijeron que todo estaba listo: vestuario, escenarios, actores... Era sólo para ser el director. Y dije que no [...] Hollywood y los americanos han conseguido machacarnos la vida. Me refiero a los agentes, sus mentiras, los actores".

    Pero ahí no queda la cosa, puesto que Jeunet se atreve incluso a criticar a David Yates, director de la saga Harry Potter desde La Orden del Fénix hasta la mencionada Las reliquias de la muerte. "En Harry Potter querían a un inglés. ¿Y conocéis el nombre del inglés que hizo las películas? [Yates] No. Nadie lo conoce. Mi operador estuvo en las reuniones y al final es el productor quien decide. El director sólo es uno de los participantes de la reunión. Yo habría sido muy desgraciado con eso". ¿Te hubiera gustado un Harry Potter en manos de Jeunet? ¡Mira el tráiler de El extraordinario viaje de T.S. Spivet!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top