Mi cuenta
    Guillermo del Toro da detalles de 'Pacific Rim 2' y su serie de animación

    Zak Penn ('El increible Hulk', 'X-Men: La decisión final') se encargará del guion de la secuela protagonizada por Jaegers y Kaijus.

    Legendary y Universal estrenarán Pacific Rim 2 el 7 de abril de 2017 y, tras el anuncio de la semana pasada, el director Guillermo del Toro ha aportado nuevos detalles sobre la secuela de Jaegers y Kaijus, sobre su serie de animación y sobre la continuación de la línea de cómics. Para empezar, el realizador mexicano empezará a trabajar en la segunda parte en agosto, durante un período de seis a nueve meses.

    "Fue muy difícil construir un mundo que no procediera de ningún cómic, crear una mitología propia, y acabamos condensando muchas cosas para la primera película", explica Guillermo del Toro. Por ejemplo, el concepto del "puente neuronal" [entre los dos pilotos del Jaeger], y también la grieta [por la que entran los Kaijus]. ¿Qué tecnología están usando? Se nos ocurrió una idea muy, muy interesante. No quiero desvelar demasiado, pero los espectadores se darán cuenta al final de la segunda parte que las dos primeras películas funcionan de forma independiente. Son muy distintas. Aunque esperamos que compartan la misma magnitud de espectáculo, lo cierto es que su tono es muy distinto".

    ¿Por qué menciona Del Toro el "puente neuronal" y la grieta de forma específica? ¿Qué novedades veremos en la segunda parte? Por otro lado, el director matiza que todavía están barajando diferentes ideas para la serie de animación. "No estamos explorando la ruta más sencilla. La serie abordará historias sobre pilotos que trabajan en el Shatterdome -fábricas donde se reparan los Jaegers-, pero también sobre cadetes que están aprendiendo y que acaban convirtiéndose en pilotos. Transcurre antes de la primera película y funciona como presentación de algunos personajes que saldrán en la segunda".

    "Cuando se estrene la segunda película -2017-, la serie de animación probablemente lleve un año emitiéndose y el cómic habrá estado publicándose durante tres años", comenta Del Toro. "Estamos trabajando para que todo esté ambientado en el mismo universo y así podamos expandirlo". ¿Volverán Charlie HunnamRinko Kikuchi como los pilotos de Jaeger Raleigh Becket y Mako Mori?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top