Mi cuenta
    Nuevos detalles sobre 'Drácula. La leyenda jamás contada'

    El actor de 'Fast & Furious 6' Luke Evans se mete en la piel del príncipe Vlad Tepes en la película que se estrena el próximo 17 de octubre.

    La película Drácula. La leyenda jamás contada se estrena el próximo 17 de octubre en España y su productora ejecutiva Alyssa Phillips ha hablado sobre cómo se tomó la decisión de rodar una historia sobre los orígenes del personaje. La cinta está protagonizada por el galés Luke Evans (Fast & Furious 6 y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), que en esta ocasión se mete en la piel del príncipe y héroe nacional rumano Vlad Tepes, que luego el autor Bram Stoker convertiría en el famoso conde Drácula.

    "[Los guionistas] Matt [Sazama] y Burk [Sharpless] se preguntaron cómo Bram Stoker pudo escribir una historia gótica tan maravillosa como Drácula, ambientada en la Inglaterra Victoriana", explica Phillips. "Y así fue cómo surgió la idea de un relato sobre sus orígenes. Viajaron al reinado de Vlad III y ahí es donde empieza nuestra película, en 1.400. Cuando conocemos a Vlad (Luke Evans), nos damos cuenta de que es un buen rey, un buen gobernante que, además, está casado con una maravillosa mujer con la que comparte un precioso hijo. Su tierra está en paz, pero pronto descubrimos que se trata de una paz quebradiza. Vlad ha sido capaz de mantener a salvo sus tierras pagando un tributo a los otomanos, los turcos del sultán Mehmed II. Todo se basa en datos históricos, comprobados por nuestros guionistas".

    La productora ejecutiva también ha compartido con Shock Till You Drop cómo el director Gary Shore se negó a encuadrar la historia en el manido género sangriento de muchas de las películas de vampiros. "[En nuestra película], Vlad ha sido criado bajo el mandato del sultán Mehmed I, padre de Mehmed II (Dominic Cooper). Es una especie de rehén con sangre real y lo han enseñado a matar. Pero Vlad escapa y esconde su pasado y lo único que le preocupa es ser un buen rey. Aunque Mehmed II sigue pidiéndole el tributo, necesario para mantener la paz". De ahí que Vlad acabe visitando la morada de una criatura oscura y se convierta en el primer príncipe de la noche. Charlie Cox, Sarah Gadon y Samantha Barks, entre otros, también participan en el reparto. ¿Que todavía no has visto el alucinante tráiler de Drácula?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top