Mi cuenta
    Denzel Washington: "Todavía no pienso en una secuela de 'The Equalizer: El protector"

    El dos veces ganador del Oscar por 'Tiempos de gloria' y 'Día de entrenamiento' recibe el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián.

    En SensaCine ya te hemos contado en forma de crítica The Equalizer: El protector y, aunque la película no se estrena en España hasta el próximo 17 de octubre, su protagonista Denzel Washington, dos veces ganador del Oscar por Tiempos de gloria (1989) y Día de entrenamiento (2001), ha visitado el Festival de Cine de San Sebastián para inaugurar la 62 Zinemaldia y recibir el Premio Donosti. Lo ha acompañado el director del filme, Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca), y ambos han desmentido que Sony ya esté trabajando en The Equalizer 2, secuela de las aventuras de Robert McCall, un pseudo Bryan Mills -el personaje de Liam Neeson en la franquicia Venganza- con más bastante más violencia de por medio.

    "Si la gente lo pide y me encuentro con un buen guion [de The Equalizer 2], entonces lo consideraré. Pero no se trata de algo en lo que esté pensando en estos momentos", ha explicado Denzel Washington ante las preguntas de los periodistas. Como es lógico, la prensa especializada también ha insistido sobre su más que probable participación en el 'remake' de Los siete magníficos, a su vez inspirada en Los Siete Samuráis de Kurosawa. "No es un 'remake' porque, en todo caso, nos basaríamos en los Samuráis".

    Sobre la violencia del título de Antoine Fuqua, Washington ha recalcado que "tan sólo se trata de una película" y, entre otros detalles, también ha reconocido un antes y un después tras el Oscar en la categoría de Mejor Actor Principal por Día de entrenamiento. "Cambió la percepción de la gente sobre mí y también la de la industria". The Equalizer sigue la misma estela que la exitosa Venganza y, aunque su protagonista no cree que vaya a retirar a Liam Neeson, tampoco rechaza de plano una potencial secuela. Eso sí, cree que es demasiado pronto para interpretar a personajes como Barack Obama, actual presidente de EE.UU, como ha sugerido alguno de los asistentes. "Su historia no ha terminado todavía. Sigue vivo", ha bromeado Washington, que tampoco se ve protagonizando series de televisión como Buscemi (Boardwalk Empire), Lange (American Horror Story) y muchos otros compañeros de profesión. "Me interesa la producción televisiva, pero de momento no persigo encabezar ninguna". La próxima cita del público con él será esta El protector, en la que comparte escenas con Chloë Grace Moretz (La Quinta Ola). ¡Aquí tienes el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Festival de San Sebastián 2014: Denzel Washington inaugura con ‘The Equalizer: El protector’ la 62 Zinemaldia
    Comentarios
    Back to Top