Mi cuenta
    El director Gonzalo Suárez recibirá el Premio Especial Márgenes al cine español independiente

    Un reconocimiento a su trayectoria profesional e innovación en el mundo del cine.

    El festival online Márgenes celebra su cuarta edición entre el 4 y 31 de diciembre y en esta ocasión ha querido reconocer la trayectoria del cineasta Gonzalo Suárez entregándole el Premio Especial Márgenes al cine español independiente por su mirada innovadora en el cine español. La entrega se realizará durante la ceremonia de inauguración el próximo 4 de diciembre.

    La contribución de Suárez para la renovación temática y formal de la cinematografía española fue especialmente decisiva en la época de los sesenta, cuando iba cayendo en tópicos y clichés, repitiendo fórmulas envejecidas y manidas. Con su primer largometraje, Ditirambo, el director demostró que era posible hacer un cine diferente. Hoy, más de 20 títulos después, podemos decir que la obra de Suárez es un ejercicio de coherencia, buscando siempre ser fiel a una imaginación desbordante. Es autor de películas como Epílogo, Don Juan en los infiernos o Remando al viento.

    El premio nació en el año 2012 y ha sido entregado en ocasiones anteriores al productor y director de cine independiente Luis Miñarro y al director Basilio Martín Patino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top