Mi cuenta
    Facebook utiliza 'Matrix' para demostrar como nuestros sentidos nos engañan

    Michel Abrash, director científico de Oculus, tiene claro que la realidad virtual llegará a nuestras vidas y que la cinta protagonizada por Keanu Reeves es el mejor ejemplo de ello.

    "Matrix ofrece el mejor ejemplo de lo que la realidad virtual podría llegar a ser algún día", esta es la teoría que Michael Abrash, director científico de Oculus, una empresa encargada de investigar y desarrollar productos sobre realidad virtual perteneciente a Faceboook, ha afirmado durante una conferencia de dicha red social. Abrash ha dicho que la cinta le hizo creer en la realidad virtual. "A pesar de saber que dicha tecnología no existirá hasta dentro de varias décadas, si es que llega a existir, Matrix me dio la profunda sensación de que algún día la realidad virtual sería posible", ha explicado Abrash. 

    Para explicar sus teorías al respecto de lo que es real y lo que no, Abrash ha editado una fotografía con dos píldoras grises que se ven de diferente color en función de lo que las rodea, una se sigue viendo gris al tener fondo amarillo y otra roja al estar sobre un fondo azul. "Al contrario que Morfeo no ofrezco una opción, no importa cuál elijas ambas son iguales. Morfeo llega a dos puntos clave al obligar a Neo a elegir entre seguir en Matrix o salir de él: nuestras mentes nunca interactúan con el mundo directamente, sino que lo hacen a través de sensores en nuestros ojos, lengua y oídos, es decir a través de nuestro cuerpo", ha señalado Abrash.

    El científico ha explicado que estos sensores pueden verse alterados, ya que los datos que adquirimos a través de la vista son muy escasos, incluso si fuéramos capaces de recoger y procesar con exactitud todos los fotones que llegan a nuestros ojos, tendríamos muy pocos datos para reconstruir el mundo de forma precisa. "Somos máquinas y creamos interferencias del mundo. Nuestras mentes compensan la falta de datos que recibimos y rellenan los huecos para crear un mundo que no es el real. A pesar de que sabemos que las píldoras son iguales las seguimos viendo distintas", ha concluido, tal y como recoge el Daily Mail. ¿Qué te parece esta teoría?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top