Mi cuenta
    Francis Ford Coppola consigue el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

    El director ha conseguido cincos premios de la Academia de Cine de Estados Unidos por cintas como 'Patton', 'El padrino' y 'El padrino 2'.

    Este miércoles 6 de mayo a las 12 ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha comunicado el fallo del jurado de los Premios Princesa de Asturias de las Artes 2015. El elegido este año es el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola. El jurado, compuesto por diferentes personas del mundo de la cultura, considera que el cineasta ocupa un lugar prominente en la historia del cine, ya que su carrera ha sido una lucha por mantener la total independencia emprendedora y creativa. 

    "La figura de Francis Ford Coppola es imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente. Renovador temático y formal, sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos", han argumentado estos especialistas. 

    Este reconcomiendo se suma a los otros muchos que ha conseguido a lo largo de su vida como sus cinco premios Oscar, entre los que destaca el galardón Irving Thalberg a toda una carrera que recibió en el año 2011. Dentro de su larga trayectoria cinematográfica destacan cintas como la trilogía de El padrino, La conversación, Apocalypse Now, Rebeldes o Drácula de Bram Stoker

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top