Mi cuenta
    'El caballero oscuro. La leyenda renace': La historia detrás de la voz del villano Bane

    Tom Hardy se basó en un gitano irlandés para ponerle voz al famoso personaje.

    Puede que no llegue al nivel de seguidores del Joker de Heath Ledger, pero Bane también cuenta con un buen número de fans tras ser interpretado por Tom Hardy en El caballero oscuro. La leyenda renace. Una de sus características más detacables es la voz y, al parecer, la versión que vemos en la edición final de la película era algo diferente a la que Hardy preparó con Christopher Nolan.

    En la premiere del filme, el actor reveló que "la elección del acento [está basada] en un hombre llamado Bartley Gorman, que era un luchador de boxeo puño limpio, un gitano irlandés. [...] Su acento era muy específico, un acento gitano. Por eso era tan difícil de entender. Pero, una vez te acostumbras a él, lo entiendes. O eso espero".

    Sin embargo, la gente no puedo acostumbrarse a él y, tras la dificultad que tenían los espectadores para entenderle y las quejas recibidas, Nolan y Hardy decidieron "limpiar" el sonido para hacerlo más fácil de entender. ¿Quieres escuchar la diferencia? No te pierdas el vídeo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top