Mi cuenta
    Woody Harrelson dará vida al presidente Johnson en el 'biopic' de Rob Reiner sobre su figura

    El actor será el protagonista de esta película dirigida que abordará la polémica figura del trigésimo sexto presidente de Estados Unidos.

    El  trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Lyndon Baines Johnson, es uno de los más conocidos y polémicos, dado que consiguió subir al poder tras el trágico asesinato del entonces presidente: John F. Kennedy. Una vez en el poder llevó a cabo muchas acciones políticas como aprobar la Ley del Derecho al Voto que permitió a los afroamericanos acceder a las urnas e implicar al país en la Guerra de Vietnam.

    Muchas cintas han abordado su figura en los últimos años, pero siempre desde la visión que el resto del mundo tiene de él, ahora Rob Reiner ha decidido llevar a la gran pantalla un 'biopic' sobre su figura con Woody Harrelson en el papel protagonista. 

    Este proyecto lleva en proceso desde 1997, pero no ha sido hasta esta semana que ha recibido luz verde gracias al fichaje del conocido actor. Esta narración no procede directamente de ningún libro, es una suma de historias que siguen la llegada de Johnson a la Casa Blanca como vicepresidente y cómo el asesinato de Kennedy le catapultó a la cima del poder. 

    "Durante los años 60 era un hippie viviendo bajo el mandato de Johnson. [...] El tiempo ha pasado y veo a LBJ desde una nueva perspectiva. Era un hombre complejo, la combinación de un instinto político brillante, una fuerza cruda, ambición y profundas inseguridades. Si no hubiese sido por la Guerra de Vietnam, creo que se hubiera convertido en uno de los grandes presidentes de Estados Unidos", ha explicado Reiner a The Hollywood Reporter.

    El rodaje comenzará en septiembre en Nueva Orleans y sin duda las críticas la enfrentarán a All The Way la TV Movie que HBO está preparando con Bryan Cranston en el papel de Johnson, rol que ya interpretó en el teatro. Mientras tanto aquí tienes el tráiler de la siguente cinta de Harrelson, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top