Mi cuenta
    La conexión entre 'Pulp Fiction' y 'Reservoir Dogs' que quizás pasaste por alto

    ¡Descubre el "Universo Cinemático de Tarantino"!

    Todas las películas de Quentin Tarantino comparten su tono de violencia y lenguaje malsonante, pero quizás no sabías que dos de ellas están ambientadas en el mismo universo e, incluso, sus personajes están emparentados. No es casualidad que los hombres de Reservoir Dogs y los de Pulp Fiction compartan traje negro, camisa blanca y corbata negra, ya que ambos filmes se ambientan en el mismo mundo. No se trata de una teoría fan, sino de algo que Tarantino hizo a propósito.

    ¿Recuerdas el nombre real del Sr. Rubio? Detrás del apodo se esconde Vic Vega, quien tiene el mismo apellido que el protagonista de Pulp Fiction, Vincent Vega. El director convirtió a los dos personajes en hermanos porque Michael Madsen (Sr. Rubio) iba a interpretar el mismo personaje en Reservoir Dogs. Finalmente, no pudo participar por problemas de agenda y Tarantino reescribió el guion cuando Travolta se unió al reparto, haciendo que los dos personajes fuesen de la misma familia. De hecho, un rumor señala que Tarantino tiene la idea de realizar un filme titulado The Vega Brothers que cuente la historia de Vincent y Vic. Otro rumor que lleva circulando un tiempo es que el valioso maletín de Pulp Fiction transporta el botín que consiguieron los hombres de Joe Cabot. Sin embargo, el cineasta ha declarado que el contenido del maletín es "lo que tú quieras creer".

    Tarantino es un director acostumbrado a unir el universo de sus películas, ya sea a través de la marca de tabaco Red Apple o la hamburguesería Big Kahuna. No hay que olvidar la curiosa conexión entre Mia Wallace y Kill Bill. En Pulp Fiction, Mia le cuenta a Vincent el argumento del piloto de una serie que había rodado. En él, una rubia (Elle Driver) dirige una banda compuesta por una japonesa experta en kung fu (O-Ren Ishii), una chica negra experta en demoliciones (Vernita Green) y una zorra francesa especialista en sexo (Sofie). Ella interpretaba a la mujer más letal del mundo con un cuchillo, ¿te suena?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top