Mi cuenta
    James Cameron escribe una bonita carta recordando a su compañero y amigo, James Horner

    El compositor y el director de 'Avatar' comenzaron su amistad en 1980 y ambos se encontraban trabajando en la segunda parte de la película.

    James Horner, compositor de la oscarizada banda sonora de Titanic y otras como Braveheart o Avatar, fallecía ayer a los 61 años de edad debido a un accidente ocurrido mientras pilotaba una avioneta. Los famosos más allegados al compositor han querido compartir su tristeza mediante las redes sociales pero el más emotivo ha sido uno de sus grandes amigos desde 1980: James Cameron, quien ha publicado una carta en The Hollywood Reporter donde le rinde homenaje.

    “Le pregunte si podía componer algunas melodías [para la banda sonora de Titanic]. Creo que las mejores composiciones son aquellas que se pueden silbar. Si esa melodía se asienta en tu mente, lleva la composición a un nivel diferente. Conduje hasta su casa y él se sentó sobre el piano y dijo: 'propongo esta para la canción principal de la película'. Solo con tocarla una vez ya me hizo llorar. Después tocó el tema de Rose y me hizo llorar de nuevo. Era una melodía muy dulce y emocional. Él nunca había dirigido una orquesta para una producción cinematográfica, pero yo sabía que no importaba el tema de la película – incluso si hubiese sido sobre un perro – sabía que iba a tener una gran repercusión. Él pensaba que había hecho el cinco por ciento del trabajo, pero yo sabía que iba a llegar al corazón y alma de los espectadores. Si yo pensaba que algo no encajaba en la imagen, él podía coger una moneda de 10 centavos y hacerlo funcionar”.

    Tras estas sentimentales palabras de Cameron sobre su primer trabajo con el compositor, ha recordado la elaboración de las melodías creadas para Avatar: “No dejó que se engrandeciera, no suponía temas tan llamativos como Titanic. Él hizo varias investigaciones con un etnomusicólogo para crear distintos sonidos. El resultado es más enriquecedor de lo que la gente pueda llegar a percibir”.

    El último encuentro entre James Cameron y James Horner se produjo hace dos meses en el Royal Albert Hall de Londres, donde una orquesta tocaba en vivo la banda sonora de Titanic. En este caso, el director era un mero espectador y Horner se divertía haciendo su trabajo. “Tuvieron que subtitular la película porque la orquesta tocaba tan fuerte que no se podían escuchar los diálogos. Recuerdo que pensé “Así es como James siempre lo había imaginado”. Ambos se encontraban actualmente trabajando en la segunda parte de Avatar, la cual tendrá que cambiar de compositor ahora que Horner nos ha dejado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top