Mi cuenta
    ‘Rascacielos’ y ‘Sunset Song’ competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2015

    Ocho nuevas películas internacionales se unen a las seis españolas ya confirmadas que intentarán alzarse con la Concha de Oro.

    La 63 edición del esperado Festival de San Sebastián 2015 que se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre ya ha confirmado ocho películas internacionales más que competirán con las ya confirmadas españolas en la Sección Oficial.

    Destacados directores como Cesc Gay o Ben Wheatley intentarán alzarse con la preciada Concha de oro, mientras que lo nuevo de Álex de la Iglesia se podrá ver en la Sección Oficial fuera de concurso.

    A continuación os dejamos con la lista de las películas de la sección oficial que se podrán ver en el certamen:

    21 Nutis Avec Pattie / 21 Nuits With Pattie (Francia)

    Dirigida por Jean-Marie y Arnaud Larrieu, la película cuenta la historia de Caroline, una mujer que interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre que ha fallecido recientemente en su casa de los Pirineos, pero los preparativos del funeral darán un giro inesperado cuando el cadáver desaparece misteriosamente.

    Bakemono No ko / The Boy and The Beast (Japón)

    Mamoru Hosoda dirige la primera película de animación que compite en la Sección Oficial del Festival. La historia se centra en un niño solitario que vive en Tokio y cruza la frontera del mundo imaginario entablando amistad con Kumatetsu, una criatura sobrenatural.

    Les Démons / The Demons (Canadá)

    Philippe Lesage es el director de esta inquietante historia donde los demonios imaginarios de Felix, un niño de diez años, se confunden con los de una perturbadora realidad.

    Evolution (Francia-Bélgica-España)

    Lucile Hadzihalilovic regresa al Festival de San Sebastián con su nueva película situada e una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, donde algunos niños son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

    Rascacielos (Reino Unido)

    Ben Wheatley presenta su último trabajo basado en la novela homónima de J.G. Ballard donde el doctor Robert Land se muda a su nuevo apartamento buscando el anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz.

    Moira (Georgia)

    Levan Tutberidze dirige esta dramática historia donde Mamuka, después de salir de prisión, intenta sacar a su familia de la pobreza. Su madre trabaja en el extranjero, su padre está en silla de ruedas y su hermano sin empleo se siente atraído por la compañía de criminales.

    Sparrows (Islandia-Dinamarca-Croacia)

    Dirigida por Rúnar Rúnarsson, Ari, un adolescente de 16 años, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik.

    Sunset Song (Reino Unido-Luxemburgo)

    Terence Davis cuenta esta historia sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra.

    Estas películas se suman así a las producciones españolas Amama, El apóstata, Un día perfecto para volar, Eva no duerme, El rey de la habana y Truman.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top