Mi cuenta
    Nolan North: “No creo que haya película de 'Uncharted”

    El actor que pone voz al protagonista en el videojuego cree que ha habido muchos problemas alrededor de la cinta sobre el aventurero Nathan Drake.

    Durante la Madrid Games Week celebrada en el Ifema este pasado fin de semana, el actor de doblaje Nolan North -conocido por poner voz a personajes muy importantes en el mundo de los videojuegos, como Nathan Drake (Uncharted) o Desmond Miles (Assassin's Creed)- ha estado en España promocionando Uncharted: The Nathan Drake Collection. Tras ello, en SensaCine hemos podido hablar con él para conocer más detalles sobre las próximas adaptaciones cinematográficas de los videojuegos en los que ha participado.

    Buenas tardes Nolan. ¿Qué es lo que más te gusta de Nathan Drake?

    Me gusta lo cercano y lo vulnerable que es. Es un héroe normal y corriente con el que mucha gente se puede identificar. El hombre con el que a los hombres les gustaría tomarse unas cervezas y a las chicas darle abrazos.

    ¿Con quién te quedarías en la vida real, con Chloe Frazer o con Elena Fisher?

    (Risas) Con las dos. Chloe para los fines de semana y Elena para el resto del tiempo.

    ¿Qué nos puedes decir sobre Uncharted 4: El desenlace del ladrón?

    Es diferente, ya que es el único juego que ha permitido que su héroe fuera envejeciendo según avanzaba la franquicia. Lo nuevo reside en cómo un Drake más mayor y sabio maneja determinadas situaciones...

    ¿Habrá Uncharted 5?

    Realmente no lo sé. Con Uncharted 4 se pone fin al arco narrativo iniciado con El Tesoro de Drake. El hecho de que vuelva mi personaje no es decisión mía. Aunque si me llaman... allá que voy.

    ¿Crees que Uncharted se adaptará en forma de película?

    No. No creo que haya película. Ha habido muchos problemas con los guiones. Hay directores que han abandonado la película. Seth Gordon se ha ido. Además, históricamente, las películas que se hacen sobre un videojuego no suelen funcionar. Hitman: Agente 47 no ha ido nada bien, por ejemplo. Están hablando de una nueva sobre Indiana Jones, y no creo que financieramente sea una buena idea enfrentarse en taquilla con este personaje. En Hollywood todas las películas son una cuestión de dinero.

    ¿Se han puesto en contacto contigo para protagonizarla o hacer un cameo?

    No para ser protagonista. Hay una fórmula para las películas de Hollywood: necesitas una estrella como protagonista para atraer a los inversores. Hablé con uno de los productores acerca de hacer un papel pequeño pero no me interesaba tampoco. No necesito trabajar en la película.

    También has dado voz a Desmond Miles en Assassin's Creed. ¿Estás contento con la elección de Michael Fassbender como actor principal de la próxima película?

    Creo que es un actor muy, pero que muy bueno. El primer Assassin's Creed fue el mejor guión que había leído en mi vida. Probablemente, sí que es una historia que podría tener éxito para una franquicia. Michael Fassbender es productor de la película y se eligió a sí mismo como actor porque le encantaba la historia. Aunque Desmond Miles no aparezca en el argumento, creo que las películas tienen que aportar algo nuevo a los videojuegos.

    Si hicieses un cameo en la película, ¿preferirías ser asesino o caballero templario?

    (Risas) Yo no quiero hacer cameos. Eso es algo pequeño. Quiero hacer algo importante con Fassbender. Es un poco ambicioso, pero soy muy fan de Michael.

    ¿Crees que se valora más la fama o la voz a la hora de doblar?

    Depende. Yo creo que en los juegos no es necesario contar con voces de actores conocidos. Pero me gusta mucho que actores como Kevin Spacey, Gary Oldman o Willem Dafoe hayan doblado juegos. Eso es actuar de verdad. El problema es cuando contratas a un famoso que no sabe doblar. Robin Williams era fantástico y, aunque fuera famoso, hacía un trabajo maravilloso. La mecánica que funciona en Hollywood es que actores famosos trabajen en grandes películas para tener la oportunidad de promocionar la cinta.

    ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

    Estamos metidos en una 'webserie' de Vimeo llamada Maleantes, otra temporada de Pretty Little Liars para ABC Family -ahora Freeform-, Uncharted 4, Destiny y otros de los que no te puedo hablar todavía...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top