Mi cuenta
    Jennifer Lawrence habla sobre la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood

    La actriz ha participado en un ensayo de Lena Dunham junto a otras intérpretes como Emma Watson, Meryl Streep, Geena Davis, Cate Blanchett y Patricia Arquette.

    ¿Recuerdas el 'Sony-hack'? Los emails que comenzaron a inundar internet revelaron muchas cosas sobre los proyectos del estudio y también que Jennifer Lawrence ganó menos dinero que sus compañeros masculinos de La gran estafa americana. Ahora, por fin, la actriz ha hablado sobre el tema en un ensayo de Lena Dunham junto a otras intérpretes como Emma Watson, Meryl Streep, Geena Davis, Cate Blanchett y Patricia Arquette.

    “Mentiría si no dijese que había un elemento de querer gustar que influenció en mi decisión de cerrar el trato sin una verdadera lucha”, cuenta Lawrence. “No quería parecer 'difícil' o 'consentida'. En ese momento parecía una buena idea, hasta que ví las cifras en Internet y me di cuenta de que cada hombre con el que había trabajado no se preocupó sobre ser 'difícil' o 'mimado'", explica la actriz afirmando que también pensó que el salario ganado se debía a que era más joven. 

    En diciembre, los emails que aparecieron en La Red indicaban que Lawrence cobraba menos que Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner en la película dirigida por David O. Russell, aunque la actriz es considerada como una de las mayores estrellas del mundo en la actualidad. “¿Estamos condicionadas a comportarnos así? Sólo hemos podido votar durante, ¿cuánto?, ¿90 años?. ¿Podríamos expresar nuestras opiniones de una manera que no ofenda o asuste a los hombres? He dejado de intentar encontrar el modo de dar mi opinión de manera adorable y así gustar. ¡Qué le den!", concluye la actriz. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top