'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': ¡Disponibles las primeras críticas!

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson regresan a la gran pantalla el próximo 27 de noviembre.

La gira promocional de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 comenzaba anoche en Berlín con la presentación de la película por parte de sus tres protagonistas. No es la primera vez que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson recorren distintos territorios para promocionar el fin de Los juegos del hambre -da la casualidad de que ya lo hicieron antes bajo el nombre de Katniss y Peeta- pero esta vez es diferente, ya que están acompañados por Liam Hemsworth. Los medios internacionales han publicado las primeras críticas tras la proyección de la película y, por lo general, son positivas.

Screen International define el desenlace de la saga como “la película más satisfactoria, apasionante y emotiva de la franquicia, resolviendo la odisea de Katniss Everdeen con tensas secuencias de acción y una merecida aflicción”. Este no es el único medio que alaba la adaptación de los libros de Suzanne Collins ya que otros como The Independent o Cine Vue aseguran que es mejor película que sus antecesoras y que consigue esquivar las soluciones fáciles para dar un final digno a los acontecimientos.

Por otro lado, también hay opiniones negativas que recalcan el lento ritmo de la segunda parte de Sinsajo. “Este es un plato que se ha preparado a fuego lento durante mucho tiempo, cosa que para algunos lo convierte en un trayecto que resulta bastante lento desde el principio”, critica The Hollywood Reporter sobre la cinta. The Guardian está de acuerdo con esto y lo define como “un lío bastante curioso”, aunque señala que avanza más deprisa cuando la historia lo requiere.

El final de la exitosa saga de Los juegos del hambre se estrena el 27 de noviembre en España. La gira promocional de la película también llegará a Madrid el próximo martes 10 de noviembre y contará con la presencia de Jennifer Lawrence (Katniss), Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale). Sinsajo - Parte 2 trata de resolver los acontecimientos que se produjeron durante las tres primeras películas de la saga, y nos sitúa concretamente tras el desesperado intento del Distrito 13 por salvar a Peeta Mellark de las manos del eterno rival de Katniss Everdeen, el presidente Snow (Donald Sutherland). La protagonista luchará por terminar con la vida del presidente y sus seguidores, los cuales han conseguido cambiar por completo la personalidad de Peeta. "¿Real o no real?".

• 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': Jennifer Lawrence reflexiona sobre el final de la saga y se deja querer por Marvel
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': Josh Hutcherson revela una irritante manía de Jennifer Lawrence
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2': ¿Real o no real? Katniss y Peeta hablan en el nuevo adelanto